Carlos Bertomeu finaliza su dirección académica consolidándo la Càtedra de Cultura Empresarial como foro de talento y liderazgo

5/05/2017

QPSE enmarcado

La clausura de la 18ª edición de Qui pot ser empresari? corrió a cargo de Javier Serratosa que impartió la conferencia “Emprendiendo entre crisis: 1992-2017″. Un acto que puso el broche de oro a dos intensos años de Carlos Bertomeu, Presidente de Air Nostrum, como director académico de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universitat de València, D. Esteban Morcillo, acompañado del Presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual de Miguel; el Presidente de Adeit, Alfonso Maldonado,  y un buen número de directivos y patronos como Luis Saurat (IVI), Iker Marcaide (Zubi Labs), Salvador Navarro (CEV), Vicente Ruiz (RNB) Santiago Vallejo (ISAVAL) Jesús Bonet (Bonet Abogados) María José Félix (Heldos Estiu) o Manuel LLombart (IVO).

Carlos Bertomeu

Carlos Bertomeu, el noveno director académico de la Càtedra, ha impulsado importantes novedades bajo su dirección, como el hecho de aumentar el número de patronos se han convertido en profesores, el incremento de las visitas a empresas y el desarrollo de una actividad de fuerte compromiso social como la reforestación llevada a cabo en Porta Coeli. Su objetivo a lo largo de estos dos años ha sido despertar inquietudes en los alumnos, generarles modelos y valores y ayudarles a desmitificar la figura del empresario.

Nacida hace 18 años con un planteamiento, por aquel entonces, absolutamente novedoso, la Càtedra de Cultura Empresarial ha ido materializando el objetivo con el que fue ideada: potenciar y fomentar la docencia y difusión de la cultura empresarial entre los estudiantes universitarios, propiciando su espíritu empresarial mediante la transmisión de los conocimientos necesarios para acceder al mundo de la empresa.

A lo largo de estos dos últimos años, el número de empresas que han aceptado el reto de contribuir a la difusión de la cultura empresarial entre las nuevas generaciones ha ido en aumento hasta multiplicarse por dos, ascendiendo actualmente a 40. Entre ellas se encuentran Stadler Rail Valencia, Mercadona, RNB, Isaval, Banco Sabadell, Consum, IVI, Air Nostrum, Ford España, Tecnidex, Grupo Segura, Coca Cola Iberian Partners, IVO, FEMEVAL, Ubesol, Zubi Labs, Avanza Urbana, Baleària, Grupo Bertolín, Cámara de Comercio de Valencia, Corvan RH, Genera Quatro, Covamur, CEV, Emivasa, Galesa, Rover Alcisa, Manantiales del Portell, Masymas, S2 Grupo, Stadler Rail, Umivale, Dulcesol, Xiob Grup, Grupo Geisha, Grupo Aza, Grupo Atica, GH Electrotermia, Broseta y Bonet Abogados.