Carlos Pascual abrirá el congreso universitario sobre discapacidad y empleo

29/09/2015

Congreso

La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València acogerá en su seno los próximos días 5 y 6 de noviembre el Congreso Nacional sobre “Empleo, emprendimiento y discapacidad”. En la jornada inaugural intervendrá Carlos Pascual de Miguel, Presidente de la Cátedra.

El Congreso Nacional sobre “Empleo, emprendimiento y discapacidad” es el resultado de la apuesta por la formación y la plena inclusión laboral de la Universitat de València, siendo en estos momentos el centro universitario presencial español con mayor número de estudiantes con algún tipo de discapacidad (1037 usuarios en 2015).

La Fundación Universidad-Empresa (ADEIT), órgano que acoge en su seno a la Cátedra de Cultura Empresarial, apuesta por el futuro y por la inserción laboral de las personas con discapacidad y por ello colabora junto a otras entidades como el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) -que cuenta con la acreditación de Agencia de Colocación- para conseguir la inserción laboral de los/las titulados/as de la Universitat de València y facilitar sus posibilidades profesionales.

La Universitat de València se ha destacado en las últimas décadas por impulsar acciones dirigidas a la empleabilidad de los discapacitados, que responden tanto a las exigencias de la sociedad como a las necesidades de los egresados. Por tanto, el objetivo de este congreso es analizar la situación laboral del colectivo de personas con discapacidad a nivel general y con referencias a los egresados universitarios, en particular.

El acto de apertura de este certamen, que tendrá lugar en la sede de ADEIT en Valencia, comenzará a las 9:00 horas de la mañana con la inauguración a cargo de Carlos Pascual. Más tarde, se celebrará una mesa redonda en la que participarán algunos representantes de las empresas que forman parte del Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial como son  José Abargues, Director RRHH de Ford España, Josep Vicent Mascarell , Director de RSC e Innovación en  BALEÀRIA y Vicente Ruiz Baixauli, Presidente de RNB.

El segundo día habrá un debate, moderado por Lorena Jericó Sanz, la Presidenta de Alumni de la Cátedra de Cultura Empresarial, acerca de Ideas Motivem en el que los ponentes compartirán sus reflexiones emprendedoras. En este acto participarán Ángel Morales Rubio, Catedrático de Química Analítica y hablará de “Taller para ciegos”; Antonia Sajardo Moreno, Profesora Titular de Economía Aplicada cuya ponencia versará sobre “Somos tus ojos” y Carolina Moliner Cantos, Profesora Titular de Psicología Social que tratará su proyecto “Cree-ayuda”.

El congreso será clausurado el día 6 de noviembre por Vicente Ruiz Baixauli, Director General de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

Tags
, , , , , ,