Clausura de la Conferencia MOTIVEM sobre cultura emprendedora en el aula

2/03/2016

motivem

Después de dos días de talleres, charlas y mesas redondas, este miércoles ha finalizado la Conferencia MOTIVEM sobre cultura emprendedora en el aula. Dos jornadas en las que se ha hablado de las herramientas y las posibilidades que tiene el profesorado para motivar el espíritu emprendedor entre el alumnado. El acto de clausura ha contado con la presencia del presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual, el director general de Economía, emprendimiento y  cooperativismo, Paco Álvarez y el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo.

Carlos Pascual ha destacado que ‘MOTIVEM concentra todos los valores de la Càtedra para destapar las iniciativas emprendedoras que pueden aparecer en cualquier ámbito y es la cúspide y la confluencia de las distintas iniciativas que ponemos en marcha para promover la cultura de la empresa en las aulas’.

Paco Álvarez, director general de Economía ha felicitado a los organizadores y a los asistentes y ha reflexionado sobre la necesidad de definir de una manera más amplia qué es emprendimiento. ‘Si preguntáis a alguien qué es un emprendedor, -ha dicho Álvarez- todo el mundo dirá que es un joven que tiene una empresa en el sector tecnológico. No es así, un emprendedor es mucho más que eso’. En este sentido, el director general de Economía ha defendido la apuesta por sectores tradicionales, como el agroalimentario, como materia de emprendimiento.

Ha cerrado el acto de clausura el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, que ha recordado que la de Valencia fue la primera universidad de la Comunitat que creó una cátedra de cultura empresarial. ‘La Universitat de València siempre ha tenido clara la importancia de la relación con el mundo de la empresa’, ha dicho Morcillo.

MOTIVEM es una iniciativa promovida por la Universitat de València y su Fundación Universidad-Empresa ADEIT, a través de la Cátedra de Cultura Empresarial. Las próximas citas de MOTIVEM serán la Escuela de Verano para profesores universitarios y los premios MOTIVEM.

Tags
, , ,