El libro “El modelo Baleària” muestra las claves de éxito de la naviera valenciana

4/03/2019

portada_balearia_ok

El lunes 11 de marzo a las 17.30 h. en la sede la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT) será presentado el libro El modelo Baleària. Baleària forma parte del Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València desde el año 2011 y durante el pasado curso académico y el presente es Director Académico del curso Qui pot ser empresari? Adolfo Utor, Presidente de Baleària.

Si estás interesado en asistir inscríbete aquí

Inscripción "El modelo Baleària"

Inscripción asistentes acto de presentación "El modelo Baleària"

El libro ha sido escrito por los profesores Vicente Safón y María Iborra (ambos profesores son titulares del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras” de la Facultat d’Economia de la Universitat de València) y analiza el modelo de negocio de la naviera valenciana, las claves de su éxito y los retos a los cuales se enfrenta en la actualidad. La presentación contará con la presencia de Vicent Soler, conseller de Hisenda i Model Econòmic de la GV, Carlos Pascual, Presidente del Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial, José Manuel Pastor, decano de la Facultat d’Economia, personalidades del mundo académico, empresarial y de la sociedad civil valenciana, además de los autores y del presidente de Baleària, Adolfo Utor.

Dedicada al transporte marítimo de pasaje, vehículos y mercancías, Baleària da trabajo a más de 1.500 personas y factura más de 360 millones de euros al año, siendo una de las empresas más importantes de la Comunidad Valenciana y una de las más destacadas de su sector. En la actualidad la naviera está realizando una apuesta estratégica por la ecoeficiencia de su flota y se ha convertido en pionera a nivel mundial en el uso del gas natural como combustible, tanto en las nuevas construcciones como en la remotorización de sus barcos actuales. Además, ha consolidado un modelo empresarial con un importante desarrollo de la responsabilidad social corporativa, una de sus particularidades ante los principales competidores del sector del transporte marítimo.

Tags
, ,