El patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial acogerá a nuevas empresas en 2016

20/11/2015

Miembros de la Càtedra durante la reunión.

Miembros del patronato en el transcurso de la reunión.

 La Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València celebró la Junta Anual de su patronato bajo la tutela de su presidente Carlos Pascual De Miguel, la vicerrectora de la Universitat de València Pilar Comins y el director gerente de la CCE Vicente Ruiz. En el desarrollo de esta reunión que se celebra una vez al año se hizo balance del curso 2015 y se hicieron públicas algunas de las novedades y nuevas actividades previstas para el curso 2016.

El hasta ahora Director Académico de la Càtedra de Cultura Empresarial y CEO de la compañía Vossloh, Iñigo Parra, desgranó su informe del curso y entregó el testigo a la presidencia de la Càtedra para que a su vez sea el próximo director académico –aún por designar- quien recoja el relevo.

Si Carlos Pascual en su alocución inicial destacó el doble valor de la promoción de la cultura empresarial en la CCE por la bidireccionalidad alumno-empresario, Parra señaló la necesidad de ampliar y potenciar las actividades de la CCE porque dan resultados tangibles en forma de creación de empresas y riqueza.

En la junta se abordaron las novedades para el curso 2015, la potenciación del curso de Mentoring y la incorporación de un módulo de comunicación al curso Qui Pot ser Empresari mediante el cual dos directores de medios de comunicación valencianos serán docentes cada año en una nueva línea formativa llamada “Comunicación y emprendimiento”. En la junta también se presentó a los patronos la nueva web de la CCE y la dirección de comunicación detalló el alcance del Plan de Comunicación para los próximos 3 años.

Otro de los puntos del orden del día importantes fue el referido a la ampliación del número de patronos. Carlos Pascual anunció que –dentro del Plan Estratégico de la CCE- se va a llevar a cabo un programa de fidelización de los patronos y se va a ejecutar la ampliación del número de empresarios y empresas que forman parte del patronato especial de la CCE. En este sentido, pronto tendrá lugar una reunión inicial con los nuevos patronos –entre 10 y 20- con quienes se está en conversaciones para incorporarlos a este organismo. Antonio Aracil, secretario de la CCE y director de ADEIT, hizo repaso a los logros del curso vigente y los retos del próximo y señaló la importancia de enrolar a la CCE en una nueva red de cátedras de cultura empresarial en España y Europa.

Tags