MOTIVEM, a examen: Europa evalúa la actividad emprendedora de las universidades valencianas

14/03/2016

logo_motivem

Un jurado formado por representantes del Comité de las Regiones y de la Comisión Europea evaluó recientemente la iniciativa MOTIVEM que promueve la Universitat de València a través de su Fundació Universitat-Empresa ADEIT, con la participación de la Cátedra de Cultura Empresarial. La presentación tuvo lugar en la sede de ADEIT y sirvió para que el tribunal evaluara la participación de la Fundació Universitat-Empresa en el marco de las actividades realizadas en la Comunidad Valenciana como Región Emprendedora 2015 (REE 2015).

adeit jurado evaluador

De la mano de las vicerrectoras Pilar Campins y María Vicenta Mestre y con la compañía del director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, el jurado pudo conocer los argumentos más destacados de la iniciativa MOTIVEM explicados por sus protagonistas. Dos de los equipos que concurrieron a la anterior edición de los premios, Bioluminicencia y Hòliba, destacaron el papel fundamental que juega la colaboración en el éxito de estas iniciativas. Por el profesorado de la Universitat de València implicado en MOTIVEM intervinieron Ana Rosa Calero, Begoña Clavel, Emilia Matallana y Salvador Pons. el marco de las actividades realizadas en la Comunidad Valenciana como REE 2015.

Entre las actividades desarrolladas por las cinco universidades públicas valencianas como REE 2015, se encuentra ‘Aula Emprende’, denominación común adoptada para el conjunto de escuelas de verano para profesores universitarios motivadores del espíritu emprendedor. Esta acción se denomina Escuela de Verano MOTIVEM en la Universitat de València y la organiza su Fundación Universidad-Empresa ADEIT desde 2009. En 2016 seguirá presente como VIII Escuela de Verano MOTIVEM. Una iniciativa consolidada que destaca por la implicación de su profesorado en la posterior generación de ideas emprendedoras en equipo realizadas por los estudiantes.

Tags
, ,