Francisco Álvarez: «Debemos difundir que el emprendimiento no tiene ni edad ni sexo»

10/10/2016

foto motivem

«Debemos difundir que el emprendimiento no tiene ni edad ni sexo». Así se expresó Francisco Álvarez, director de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, al defender la figura del emprendedor en la clausura del programa ‘De la Idea MOTIVEM al proyecto social’. Un acto en el que, el alumnado que había participado en alguna de las anteriores ediciones de los Premios MOTIVEM pudo aprender a transformar su idea en un proyecto susceptible de ser puesto en práctica.

Durante su intervención, Álvarez comentó que lanzarse a poner en marcha un proyecto «no tiene que ver con Silicon Valley sino con mejorar cosas que ya existen». En este sentido, gran parte de su intervención se centró en la ‘economía social’. De esta manera, explicó a los asistentes la importancia de aplicar valores éticos y sociales en las empresas –las existentes y las que se crearán- no solo para ganar dinero sino también para conseguir que los actores de ésta quieran participar en el proceso económico.

«Acudimos a este curso con un proyecto bastante inviable y aquí nos ha enseñado a poner los pies en el suelo», aclaró un estudiante de Bioquímica y Ciencias Biomédicas de la Universitat de València. Este programa «nos ha ayudado no solo a aprender cómo llevar a cabo nuestra idea sino también a materializarla y hacerla posible», subrayaron los participantes.

De la misma manera se pronunció otra estudiante de Derecho después del acto: «Hicimos un primer MOTIVEM en el que nos gustó tanto la organización como el trato que nos dio ADEIT y por eso no dudamos un segundo en volver», contó. «Vimos que era una buena manera de llevar a cabo un proyecto en el que habíamos estado trabajando y por eso vinimos. De hecho, continuaremos vinculados ya que vamos a seguir en el curso de Mentores», concluyó.

Al finalizar el acto Fernando Corell, director del centro de instituciones de CaixaBanc en la Comunitat Valenciana, insistió en que apoyar el emprendimiento «es necesario» y que, por lo tanto, «hay que proteger a estas personas que impulsan mejoras en la sociedad en la que vivimos».

Por su parte, la vicerrectora de Ordenación Académica, Profesorado y Sostenibilidad de la Universiat de València, Mª Vicenta Mestre, comentó que la participación de alumnos de distintas ramas de la Universitat de València demuestra que «no hace falta ser economista para ser emprendedor». Y remarcó que lo más importante es «ser feliz en aquello que hemos elegido estudiar y trabajar».

El programa MOTIVEM es una iniciativa de la Universitat de València y ADEIT que busca que los alumnos aprendan a transformar sus ideas en proyectos siempre bajo unas premisas sociales, rentables y sostenibles. Asimismo, esta propuesta cuenta con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana y la Obra Social de ‘’la Caixa’’.

Tags
, ,