La innovación constante siempre está detrás de un negocio de éxito

14/03/2017

Dulcesol 1

A Rafael Juan, consejero delegado de Dulcesol, y a José Miguel Rosell, fundador de S2 Grupo, nadie ha tenido que decirles que la empresa que no innova está abocada a fracasar porque ellos mismo lo han aprendido conforme sus negocios iban prosperando.

En el caso de Rafael Juan, su empresa Dulcesol es reconocida hoy en día como los primeros fabricantes en volumen de pastelería y bollería industrial en España, algo que no habría sido posible sin  “las ideas de su padre y el buen hacer de su madre”.

Este licenciado en Química por la UV, tiene muy claro que deben realizar continuas inversiones e innovar constantemente para adaptarse a los clientes y al mercado, ese es su principal objetivo. Innovación que no sólo debe darse en el campo del desarrollo de nuevos productos o maquinaria, sino también en el área de la distribución y la logística “para llevar productos perecederos a precios asequibles a unos consumidores cada vez más exigentes con las empresas”.

Dulcesol, cuyo objeto es “continuar satisfaciendo a sus clientes”, no podría funcionar sin estar muy próximo a sus empleados, preguntándoles y contando con su punto de vista, es decir, apostando por “trabajar codo con codo con las personas, en equipo y haciéndoles partícipes de todo cuanto ocurre”.

Por su parte, José Miguel Rosell, fundó junto a otro socio S2 Grupo, referente a nivel nacional en materia de ciberseguridad y ciberinteligencia y desarrolladores en exclusiva de las únicas herramientas nacionales de ciberdefensa.

En una sesión que impactó a los alumnos por la evolución tecnológica experimentada en esta materia, Rosell aseguró que se esperan grandes acontecimientos tecnológicos en un futuro, ya que se revolucionará lo que actualmente conocemos, puesto que se dan “innovaciones disruptivas muy rápidas en todas las cosas” y que “o te transformas para ser disruptor o te transforman”.

“La tecnología cambia los negocios -dijo- y es precisamente en este ámbito donde hay claras oportunidades para los emprendedores, inventándose el mundo futuro” un mundo que constantemente se recicla y ofrece innumerables caminos.

Tags
,