María José Félix (Helados Estiu) nueva directora académica de ‘Qui Pot Ser Empresari?’

14/10/2019

oko

María José Félix Lavech, directora general de Helados Estiu, es la nueva directora académica del curso Qui Pot Ser Empresari? de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, recogiendo así el testigo de Adolfo Utor, fundador y presidente de Baleària.

La directora general de Helados Estiu dirigirá el curso estrella de la Càtedra de Cultura Empresarial –Qui Pot Ser Empresari?- durante los próximos dos años y  representa a su compañía en el Patronato de esta Càtedra que se rige por un Patronato Especial integrado en ADEIT y presidido por Carlos Pascual de Miguel (en la actualidad este Patronato cuenta con 49 empresas).

María José Félix Lavech (1969) está casada y es madre de un hijo. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Vaència (1987-1992) completó los estudios académicos en Madrid en el Instituto de Empresa dónde cursó el MBA entre 1992 y 1993.  Posteriormente completó su formación en la primera edición del “15×15” de EDEM. En el año 1993 comenzó a trabajar en el Instituto de Empresa, primero dentro de departamento de planificación y posteriormente en el equipo de dirección del MBA.  En el Instituto de Empresa, además de las funciones directivas, también impartió clases en el área de sistemas de información (sistemas de costes).

Félix regresó en el año 1996 a Valencia para fichar como Directora Comercial por EDIVAL, empresa dedicada a la promoción de viviendas, en ese momento y sobre todo viviendas de protección oficial y desarrollo de suelo urbano. En el año 1998 la familia Félix, junto a las familias Pons y Giner, deciden entrar en el mercado de los helados y María José se puso al frente de Helados Estiu. Desde el año 1999 ocupa la Dirección General de la compañía, de la que es consejera y accionista.

La directora general de Helados Estiu ha mostrado su ilusión por asumir la dirección académica de Qui Pot Ser Empresari?: “es un reto muy bonito transmitir a los alumnos lo que es la empresa y también una responsabilidad”. María José Félix pretende que en este curso “el hilo conductor sea poner el foco en las personas: los equipos, los colaboradores, el empresario, el líder, el sucesor, los accionistas, la familia… a través de la experiencia de cada cuál, explicar cómo influyen las personas en el desarrollo de un proyecto empresarial”.

21 edición de Qui Pot Ser Empresari?

Qui Pot Ser Empresari, ciclo nuclear de la Càtedra de Cultura Empresarial de Adeit, supera este año las 20 ediciones. La dirección académica del mismo será regentada por María José Félix en la 21 y 22 ediciones y ha diseñado un programa centrado en las habilidades personales y en la experiencia empresarial. El curso incrementa las visitas a empresas a 6 y al final del mismo el alumnado presentará sus ideas de negocio por equipos.

Anteriormente fueron directores académicos:

  1. Juan Roig. Mercadona
  2. Damián Frontera. Omsa Alimentación
  3. Antonio Adés. Ford España
  4. Vicente Boluda. Grupo Boluda Corporación Martínez
  5. Francisco Pons. Importaco
  6. Manuel Moreno. Natra
  7. José Vicente González. Gh Electrotermia
  8. Íñigo Parra. Stadler Rail Valencia
  9. Carlos Bertomeu. Air Nostrum
  10. Adolfo Utor. Baleària

 

Impartido por empresarios y directivos del Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de Valencia http://catedraculturaempresarial.adeituv.es/patronato, Qui Pot Ser Empresari incluye clases presenciales con empresarios -24 empresarios y directivos pertenecientes al patronato son los docentes-  y visitas a empresas. En este momento el Claustro está integrado por:

  1. Vicente Ruiz / RNB
  2. Vicente Llácer / Grupo Ática
  3. Paco Gavilán/ Nunsys
  4. Araceli Císcar/ Dacsa
  5. Jaime Castillo / Emivasa
  6. Agnès Noguera/ Libertas 7
  7. Enrique Silla / Jeanología
  8. Luis Saurat / IVIRMA
  9. Raúl Martín/ KM 0
  10. Javier Romeu/TIBA
  11. Francisco Segura / Grupo Segura
  12. José María Peiró / Universitat de València
  13. Jaime Matas/ Banco Sabadell
  14. Íñigo Parra / Stadler Rail Valencia

El curso está enfocado a estudiantes de grado y postgrado de la Universitat de València y se impartirá desde enero de 2020 a mayo de 2020. La fecha de inauguración del curso es el 27 de enero de 2020 a las 19.00 h. con la primera intervención pública como Directora Académica de María José Félix.

Tags
, , ,