Nueva edición de la Escuela de Verano MOTIVEM: vuelve la cita con el emprendimiento en el aula

29/05/2016

logo_motivem

Con el objetivo de promocionar el espíritu emprendedor en el aula a través de la acción motivadora del profesorado, la Universitat de València convoca con la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, una nueva edición de  la Escuela de Verano MOTIVEM, la octava, que se celebrará  del 11 al 15 de julio en la sede de ADEIT, y que se dirigida a docentes de la Universitat de València.

Desde 2009, un total de 148 docentes de la Universitat de València han participado en la Escuela, cuya actual edición cuenta con el apoyo económico de la Generalitat Valenciana, la Càtedra de Cultura Empresarial y la Obra Social de “la Caixa”, siendo la participación del profesorado gratuita.

Cómo motivar el espíritu emprendedor en el aula será el principal hilo conductor de las sesiones formativas que se desarrollarán la octava edición de la Escuela de Verano MOTIVEM. A partir de ahí, la generación, el desarrollo y la comunicación de las ideas en equipos multidisciplinares conformarán el resto del programa formativo. La metodología incluirá la presentación de propuestas de actuación docente en el aula para propiciar posteriormente el desarrollo y presentación de ideas emprendedoras por parte del alumnado.

En esta edición intervendrá Barbara Diehl, directora ejecutiva de la Innovation Academy (University College Dublin), centro educativo cuya misión es dar forma a las mentes creativas capaces de poner en marcha nuevas iniciativas emprendedoras. El interés particular de la ponente se centra en la formación del espíritu emprendedor, ayudando a equipos de estudiantes en el desarrollo de sus ideas en las distintas fases de sus proyectos.

El programa incorpora asimismo la intervención de algunos equipos que han presentado sus ideas a los premios MOTIVEM, lo que ayudará al profesorado participante a conocer la inquietud del alumnado por participar en este concurso de ideas y le hará reflexionar sobre la oportunidad que representa el introducir la generación y desarrollo de ideas emprendedoras durante los estudios universitarios como complemento a la formación académica.

Más información e inscripción gratuita en:

VIII Escuela de Verano MOTIVEM

Tags
, , ,