Participamos en el Esports Day del próximo 26 de octubre

11/10/2017

La Càtedra de Cultura Empresarial participa en el Esports Day

La Càtedra de Cultura Empresarial participa en el Esports Day que se celebra el próximo 26 de octubre de 2017 en el Hotel SH.

Organizado por nuestro patrono, Bonet Abogados, y la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports y SH Hoteles, la jornada Esports Day promete ofrecer a todos los asistentes las claves de esta nueva industria del entretenimiento.

Los organizadores del Esports Day señalan que los eSports son uno de esos fenómenos tan innovadores y disruptivos que nacen y se desarrollan bajo el radar de los medios de comunicación generalistas, y a pesar de contar con una gran masa de seguidores entre las generaciones jóvenes, a día de hoy la sociedad en su conjunto y la mayor parte del tejido empresarial desconoce el fenómeno, sus códigos y su potencial.

Con el evento pretenden acercar la realidad de los eSports a profesionales de todos aquellos sectores económicos que pueden explotar las oportunidades de negocio que genera este nuevo fenómeno, entre los que se encuentran las agencias de marketing y comunicación, los responsables de marketing y comunicación de marcas de consumo, entidades deportivas, entidades formativas, despachos jurídicos, periodistas o productoras audiovisuales.

La sesión Esports Day cuenta como ponentes con Tomas Lyckedal, Chief Brand Officer en DreamHack; Alfredo Álvarez Jefe de Comunicación DT Este en Telefonica; Arturo Castelló, Director, Encom Games y Sergio Benet, General Manager Valencia CF eSports

Los eSports o competiciones de videojuegos por equipos están reguladas de forma oficial y en ellas los juegos deben cumplir una serie de condiciones específicas:

  • Debe permitir el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.
  • Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos.
  • El juego debe ser de popular y competitivo.
  • Debe promover el afán de superación.

A nivel económico las cifras señalan que la industria facturó en 2016  452 millones de euros a nivel mundial y se espera superar los 600 millones en 2017. En nuestro país, a pesar de que la aparición del mundo de los eSports ha resultado lenta en comparación con otros países (Alemania o Francia) la industria se ha asentado en 2016 con 4,5 millones de euros generados y con un crecimiento esperado del 60% este año.

Desde la Càtedra de Cultura Empresarial te animamos a consultar aquí la agenda de la jornada e inscribirte

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