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Cátedra Cultura Empresarial

Nuestra misión

La Cátedra de Cultura Empresarial, en el marco de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universitat de València, tiene por objetivo último la transmisión del conocimiento del foro universitario hacia el tejido empresarial valenciano y la inoculación de la cultura empresarial en el colectivo universitario.

La Cátedra de Cultura Empresarial explora ahora nuevos caminos y metas y presenta una estructura novedosa que le han de llevar a mejorar como herramienta para que los estudiantes y titulados de la Universitat de València logren acomodo en las empresas valencianas y garanticen su crecimiento.  La Cátedra nace en 1999 y, en la actualidad, imparte sus programas atendiendo a su misión de fomentar la iniciativa individual y divulgar su espíritu a través de las fórmulas necesarias para convertirlos en conceptos atractivos.

La Cátedra ha de fomentar la docencia de la cultura empresarial, complementar la formación universitaria con una programación práctica que fomente los valores empresariales y facilitar la integración de los universitarios en el sector privado. La generación de esta cultura empresarial persigue que los universitarios se animen a desarrollar su propia actividad en la economía real.

Una Visión clara: la transmisión de conocimiento

La visión de la Cátedra es que la Universitat de València consolide su condición de universidad emprendedora y que se identifique esa marca diferencial como un valor distintivo y enriquecedor.

En definitiva, la Cátedra ha de contribuir a que la Universitat de València sea reconocida en el ámbito empresarial como una marca al servicio de la creación de sólidos nexos entre el mundo académico y la economía real, un engranaje clave entre la formación de nuestros alumnos y su entrada en el mercado y en el mundo corporativo.

Nuestras Metas: identificar nuestro público

La Cátedra de Cultura Empresarial convierte alumnos en agentes sociales, estudiantes en líderes. Esa ha de ser la meta y se ha de llevar a cabo tras la investigación correspondiente y el diseño de los ciclos formativos adecuados. Nuestro objetivo inicial es conocer qué piensan, a qué perfiles sociales nos dirigirnos, cuáles son las necesidades de nuestros universitarios en materia de formación suplementaria, en qué les gustaría formarse, cuáles son las competencias que demandan y cuáles son los nichos que ofrece el mercado y todo aquello que pueda ser susceptible de interés para los mismos.

“Creamos un grupo de liderazgo, convertimos alumnos en agentes sociales”

Carlos Pascual

 Los patronos: auténticos protectores y mentores de nuestros alumnos

La Cátedra se rige por un Patronato especial  del que forman parte empresas, entidades empresariales y catedráticos universitarios que orientan, diseñan y sobre todo participan activamente en las actividades de la Cátedra para que los estudiantes que se interesen puedan imbuirse de una cultura empresarial que les permita plantearse el desarrollo de sus conocimientos universitarios a través del emprendimiento, lo que redundará en favor de ellos y también de la sociedad en la que se habrán de integrar.

Composición de Logos 2024

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