Presiona "Enter" para comenzar tu búsqueda

Cátedra Cultura Empresarial

Nuestra misión

La Cátedra de Cultura Empresarial, dependiente de la Fundación Universidad Empresa ADEIT de la Universitat de València, tiene por objetivo último la transmisión del conocimiento del foro universitario hacia el tejido empresarial valenciano y la inoculación de la cultura empresarial en el colectivo estudiantil.

La Cátedra de Cultura Empresarial explora ahora nuevos caminos y metas y presenta una estructura novedosa que le han de llevar a mejorar como herramienta para que los estudiantes de la UV logren acomodo en las empresas valencianas y garanticen su crecimiento. En la actualidad la CCE imparte sus cursos de postgrado atenta a su misión de fomentar la iniciativa individual y divulgar su espíritu a través de las fórmulas necesarias para convertirlos en conceptos atractivos.

La Cátedra ha de fomentar la docencia de la cultura empresarial, complementar la formación universitaria con una programación práctica que fomente los valores empresariales y facilitar la integración de los universitarios en el sector privado. La generación de esta cultura empresarial persigue que los universitarios se animen a desarrollar su propia actividad en la economía real.

Una Visión clara: la transmisión de conocimiento

La visión de la Cátedra es que la Universitat de València consolide su condición de universidad emprendedora y que se identifique esa marca diferencial como un valor distintivo y enriquecedor.

En definitiva, la Cátedra ha de contribuir a que la UV sea reconocida en el ámbito universitario y empresarial como una marca al servicio de la creación de sólidos nexos entre el mundo académico y la economía real, un engranaje clave entre la formación de nuestros alumnos y su entrada en el mercado y en el mundo corporativo.

Nuestras Metas: identificar nuestro público, crear líderes

La Cátedra de Cultura Empresarial convierte alumnos en agentes sociales, estudiantes en líderes. Esa ha de ser la meta y se ha de llevar a cabo tras la investigación correspondiente y el diseño de los ciclos formativos adecuados. La nueva estructura de la Cátedra “Alumni-Think Tank-Patronato” refleja claramente la distribución de públicos y agentes que coherentemente organizados han de llevarnos al éxito en nuestra empresa. Nuestro objetivo inicial es conocer qué piensan, a qué perfiles sociales hemos de dirigirnos, cuáles son las necesidades de nuestros universitarios en materia de formación suplementaria, en qué les gustaría formarse, de qué adolecen, cuáles son las competencias que demandan y cuáles son los nichos que ofrece el mercado y todo aquello que pueda ser susceptible de interés para los mismos.

“Creamos un grupo de liderazgo, convertimos alumnos en agentes sociales”

Carlos Pascual

A continuación, y a través de nuestro proyecto FACE (el Think Tank de la Cátedra) queremos construir paulatinamente un cuerpo teórico de conocimiento sobre la cultura empresarial. Y simultáneamente, vincular a la empresa real a través de los patronos, auténticos protectores y mentores de nuestros alumnos.

Compartir
Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +