Nacido en Valencia en 1964, en una familia de amplia tradición textil, Enrique estudió Negocios en la Universidad de Valencia, y más tarde completó su formación con el PDD del IESE Business School.

Enrique comenzó su carrera como empresario al fundar varias compañías que operan en el sector textil y tecnológico: Ibercloth, Terza Via, Sinetex, Medlife, GFK, todas bajo el paraguas del grupo Eurotrend.

En 1994, Enrique Silla creó Jeanologia, con el objetivo fundamental de desarrollar tecnologías que transformen la industria textil, convirtiéndola en un ejemplo de eficiencia, ecología y ética.

En el mismo 94, colabora con la multinacional “Courtalds Fibers” en los 5 continentes para introducir el último de las fibras textiles, el TENCEL. En 1997, Enrique dirige el grupo de ingenieros que llevan las soluciones de costura y acabado a “Du Pont-Lycra”, para hacer realidad los Jeans elásticos, transformando así el mayor producto de consumo textil del planeta. Ya en 1999, Enrique lidera el grupo Jeanologia que diseña y fabrica el primer láser textil.

En 2008, decidió dejar el resto de las actividades comerciales para centrarse en Jeanología, y en ese momento Jeanología pasó de ser una pequeña empresa de consultoría y tecnología textil a convertirse en un líder mundial en tecnologías eco-sostenibles para la producción de prendas de vestir.

Enrique Silla ha recibido varios premios y distinciones, entre ellos el prestigioso premio internacional WGSN a la mejor compañía de diseño sostenible del mundo en Londres en 2013, el Premio a la Innovación Ernst & Young en 2017 y, en 2018, Jaume I en la categoría de empresario.

Casado y padre de dos hijas, Enrique es considerado hoy como una de las autoridades mundiales en la ciencia del acabado ecoeficiente de la industria textil. En palabras de Enrique Silla: “La forma en que fabricamos un producto es parte de su ADN y solo con tecnología eficiente, que respete el medio ambiente, podemos construir los productos del futuro

Tags
,