Carlos Pascual: “Tenemos al mejor grupo de empresarios para acompañar de manera altruista a este grupo de jóvenes emprendedores”
La cuarta edición del Programa Mentores para Emprendedores Universitarios es ya una realidad. Una nueva cita con único programa en Valencia, en el que empresarios y directivos colaboran de forma desinteresada con emprendedores universitarios para darles su apoyo y motivarles en sus proyectos empresariales. El presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial, Carlos Pascual, inauguró el acto de presentación, acompañado de Francisco Álvarez, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana y de Javier Garín, coordinador del programa.
Un acto de presentación que sirvió de primera toma de contacto entre los 16 emprendedores universitarios seleccionados y sus mentores, 14 empresarios en activo en algunas de las empresas más potentes de la Comunitat Valenciana. “Y lo hacen de forma desinteresada -ha explicado Carlos Pascual- robando tiempo que deberían dedicarle a sus empresas con el único objetivo de compartir sus experiencias, sus éxitos y también errores y ayudar a los futuros empresarios a que no los cometan o al menos, que sepan superar los fracasos si los tienen.“
Los mentores, en sus intervenciones, destacaron su predisposición y compromiso con el Programa y los participantes: “Aprovechad nuestra experiencia, nuestros errores y nuestros aciertos. Vosotros sois los protagonistas”, ha dicho Manuel Pérez-Alonso, director de IMEGEN. Juan Manuel Baixauli, de Grupo Geisha, ha sido aún más contundente: “Estamos a vuestra disposición, exprimidnos como un limón.”
Avanza Urbana, Baleària, Coca Cola Iberian Partners, Consum, Emivasa, Engloba, Grupo Geisha, Grupo Ubesol, Instituto de Medicina Genómica, Nordkap, RNB, Tecnidex Fruit Protection, Vossloh y Waiki Juice son las empresas que acompañarán en los próximos meses a los 16 emprendedores que dieron a conocer sus proyectos en la presentación de esta nueva edición del programa. Entre ellos, titulados en Biología, Ciencias Políticas, Derecho, Física, Psicología…, perfiles variados que hablaron de sus empresas, de modelos de negocio tan diversos como aplicaciones para el sector turístico, detección precoz del cáncer, restauración del patrimonio con microorganismos vivos, formación y coaching, control de agricultura de precisión con drones…
El acto terminó con la intervención del director general. Alvárez expresó el apoyo de la Generalitat Valenciana a los emprendedores. “El sector público debe acompañar a los emprendedores”, dijo y destacó que es posible emprender y reemprender a cualquier edad. Francisco Álvarez también habló de la importancia de la rentabilidad socio-financiera de las empresas y de la necesidad de recuperar sectores abandonados en la Comunitat Valenciana, como el agroalimentario.