Los planes estratégicos son imprescindibles para cualquier proyecto empresarial
Reflexionar sobre el estado en el que se encuentra su proyecto empresarial fue el hilo conector de una nueva sesión con el título de “Remodelación de la empresa” del Programa Mentores para Emprendedores Universitarios de la Cátedra de Cultura Empresarial.
Para ello, nuestros mentorizados contaron con dos excepcionales ponentes, Teresa Puchades de Avanza Urbana y Diego Moya, exalumno del programa, miembro de la Asociación Valenciana de Startups y CEO de Entrenarme.
En primer lugar, Teresa Puchades les recomendó crear un plan estratégico que les sirviera de guía para desarrollar su negocio. Además, les insistió en la importancia de tener visión a futuro y enfocar sus acciones al largo plazo.
Por su parte, Diego Moya los animó a que siempre midan sus resultados y controlen si ejecutan correctamente su plan estratégico para poder modificar errores y potenciar aquellos aspectos que tengan buenos resultados.
Moya también incidió en que deben automatizar los procesos que puedan para ahorrar tiempo y dinero. El emprendedor les explicó, a partir de su propia experiencia, la importancia de aplicar las nuevas tecnologías en sus modelos de negocio.
Por último, como en el resto de las sesiones de mentoring, se pusieron en común las ideas surgidas en los dos grupos de alumnos mentorizados y se debatieron sobre algunas de las cuestiones planteadas por los ponentes.