El programa ‘Training Program Excellence’ arranca con su primer caso práctico
El viernes pasado se inauguró el Training Program Excellence (TPE) de la Càtedra de Cultura Empresarial con la participación de Jesús Bonet y Benito González, del equipo de Bonet Abogados, Sandra Bonet, de la fiscalía provincial de Valencia y Encarna Mazón, de la Càtedra de Cultura Empresarial.
“El inicio del ejercicio de la abogacía, igual que cualquier otra profesión, sin duda genera vértigos de todo tipo. Es por ello que, desde nuestra posición, nos sentimos obligados a proporcionar toda la ayuda posible que contribuya a paliar esas situaciones, convencidos de que, con este programa, alcanzamos de manera excepcional nuestro objetivo”, explicó Jesús Bonet durante la sesión inaugural.
Por su parte, Sandra Bonet afirmó que “El conocimiento es la base, pero hay que ser conscientes de que la actitud es importante”.
Los veinticinco alumnos seleccionados recibieron el primer caso práctico a trabajar (asunto real ya enjuiciado y sentenciado) y fueron organizados por grupos para conocer a sus tutores. Cada tutor orientará a los alumnos sobre la parte procesal que les toque, así como con el análisis del fondo del asunto. El tutor analizará conjuntamente con los alumnos el enfoque definitivo, análisis de las pruebas, etc y los alumnos estarán en permanente contacto con el tutor.
El TPE consiste en un programa de mejora de la formación de los estudiantes de grado de la Facultad de Derecho dirigido a proporcionar experiencia de excelencia mediante simulación de juicios. En este programa se escenificarán con realismo juicios en los que participarán todos los sujetos que intervienen en un proceso judicial. Los alumnos participarán en 3 juicios que se realizarán a finales de noviembre, febrero y abril en la Ciudad de la Justicia y en las semanas previas sesiones de preparación en ADEIT con Bonet Abogados y Sandra Bonet (Fiscalía Provincial de Valencia en ADEIT).