La esencia y rasgo diferencial del Grupo es su implicación y firme compromiso con la sociedad. CaixaBank apuesta por el desarrollo de la actividad bancaria basada en los valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social.

CaixaBank tiene la mayor base de clientes en España, con 14 millones, y es el banco principal para 1 de cada 4 clientes en España.

La entidad cuenta con la red más extensa de España, con más de 5.000 oficinas y cerca de 9.500 cajeros, que se complementa con un servicio líder de banca móvil y online.

Además, CaixaBank es el décimo banco de la Eurozona por capitalización bursátil.

Posicionamiento

CaixaBank se centra en consolidar su posición de Grupo financiero líder en España y en ser reconocido de forma diferencial por su responsabilidad social, por su calidad de servicio, por su solidez financiera y por ir un paso por delante en innovación.
CaixaBank aspira a consolidarse como el paradigma de una banca responsable y comprometida socialmente y ser una referencia en buen gobierno corporativo.

Con las recientes operaciones de fusión por absorción de Banca Cívica y de Banco de Valencia, y la compra del negocio de banca minorista, de gestión de patrimonios y de banca corporativa de Barclays en España, CaixaBank consolida su liderazgo en el mercado financiero español.

Fundación Bancaria ”la Caixa”: el principal accionista de CaixaBank

CaixaBank recoge una tradición bancaria y financiera que arranca en 1904, con la fundación de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares, ”la Caixa”, que se inicia en la gestión del ahorro familiar y que ofrecía a sus clientes un seguro para la vejez mucho antes de que se instituyera ese tipo de prestación social.

“la Caixa” traspasó a CaixaBank su negocio financiero en junio de 2011. Tres años más tarde, en junio de 2014, ”la Caixa” se transformó en la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ”la Caixa”, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias de 27 de diciembre de 2013.

Desde entonces, la Fundación Bancaria “la Caixa” realiza directamente la Obra Social que ha caracterizado históricamente al Grupo y gestiona, a través de Criteria CaixaHolding, su cartera de participaciones accionariales. Dentro de esta cartera, Criteria CaixaHolding cuenta con una participación del 58,9% en CaixaBank, además de participaciones en distintas empresas pertenecientes a sectores económicos esenciales para la comunidad, entre las que destacan Abertis (gestión de infraestructuras de transporte y comunicaciones), Gas Natural Fenosa (distribución de energía), Suez Environnement (gestión de las actividades de agua y de residuos) y SABA (gestión de aparcamientos y parques logísticos).

La Fundación Bancaria “la Caixa” es la primera fundación de la Europa continental y la tercera del mundo. La Obra Social desarrolla acciones sociales y solidarias para ofrecer soluciones a nuevos retos y necesidades, concentrando gran parte de su actividad en la atención a las personas menos favorecidas y con mayor riesgo de exclusión. En el año 2015, y por octavo año consecutivo, el presupuesto de la Obra Social se mantiene estable en 500 millones de euros.

Tags
, ,