Una buena reputación corporativa es indispensable para que una empresa sobreviva
La reputación corporativa fue el hilo conductor de la cuarta jornada de Mentoring que contó con dos excepcionales ponentes: Josep Vicent Mascarell, Director RSC e Innovación en Baleària, y Antonio de Nó, Director de Comunicación Air Nostrum.
En su sesión, Mascarell, explicó a los mentorizados conceptos básicos que influyen en la construcción de una buena reputación corporativa. Además, invitó a los alumnos a reflexionar sobre tres ejes fundamentales como son la ética, la responsabilidad social y la reputación.
“La reputación es un activo que deben aprender a gestionar”, incidió Mascarell mientras aclaraba que una optima notoriedad de la empresa tiene buena repercusión en la cuenta de resultados.
Por su parte, de Nó, basó su ponencia en las patologías derivadas de una mala reputación, así como del manejo de las crisis a las que una empresa se puede enfrentar en cualquier momento.
También, aclaró como las crisis se han vuelto más dañinas y virales por la acción de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Para de Nó la regla principal ante una crisis es realizar un buen diagnóstico del foco del problema y no mentir. “Si mentimos destruimos la credibilidad pasada, presente y futura de la empresa”, sentenció el comunicador.
En definitiva, los mentorizados tuvieron la oportunidad de aprender nociones fundamentales sobre la importancia de conseguir crear una buena reputación de sus futuras empresas ante la opinión pública.