Una nueva sesión del POP Alimentación nos permite conocer la experiencia de dos alumni

30/04/2024

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El Programa de Orientación Profesional: ámbito alimentación ha celebrado este lunes su cuarta sesión que ha contado con la experiencia de dos alumni de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València: Alberto Almonacid y Lorena Jericó.

Alberto Almonacid, CEO en Tardana Events, es ex alumno del programa Qui pot ser empresari?, Jo vull ser empresari, Mentoring y participante de la primera edición del Campus Experience. Por su parte, Lorena Jericó, responsable del departamento de Calidad e I+D+i de Pancracio Chocolates, es ex alumna del Programa de Consolidación de Empresas y el Mentoring y ex Presidenta de Alumni Cátedra Cultura Empresarial.

Los dos alumni, Alberto y Lorena, tuvieron la oportunidad de explicar al alumnado de este programa tanto su experiencia en el mundo de la empresa del sector de la alimentación como de qué manera su paso por los cursos de la Cátedra les han ayudado en su carrera profesional.

Así, el CEO de Tardana Events recalcó la importancia de tener en cuenta las pequeñas empresas a la hora de salir al mercado laboral. ‘’Es una oportunidad para involucrarse desde un plano diferente a la gran empresa’’. Mientras que la directora de Calidad de Pancracio Chocolates se enfocó en la importancia de la gestión: de uno mismo, de equipos, del dinero y del tiempo: ‘’Tenéis una base magnífica para hacer todo lo que os propongáis, debéis seguir formándoos continuamente con el fin de crecer personal y profesionalmente’’.

El Programa de Orientación Profesional (POP) del ámbito de Alimentación surge como fruto de la iniciativa conjunta con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València y busca acercar el mundo de la empresa a estudiantes universitarios que se encuentren en últimos años de los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias Gastronómicas y los Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria y Nutrición Personalizada y Comunitaria.

El curso POP Alimentación, en el que están matriculados 30 estudiantes, busca fomentar y canalizar tanto su espíritu emprendedor en iniciativas por cuenta propia, como su capacidad de intraemprendimiento en el seno de una organización. El programa se desarrolla en sesiones prácticas con profesionales y empresarios, que aportarán su experiencia personal al alumnado, exponiendo las diferentes opciones profesionales que pueden elegir al finalizar sus estudios.

Las sesiones, que dieron comienzo el pasado 11 de abril, se desarrollarán en las próximas semanas y expondrán un conocimiento global del entorno y de los retos a los que se enfrentarán los futuros profesionales del ámbito alimentario, tanto si desean crear una empresa, como si quieren desarrollar su carrera dentro de organizaciones.

Este programa, junto al ya celebrado el pasado mes de febrero dirigido a estudiantes de Farmacia, aumenta la oferta formativa de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València en el año en que celebra su 25 aniversario. Así, en esta ocasión se ha aplicado tanto para el ámbito alimentario como para el farmacéutico el mismo esquema que ha desarrollado con éxito durante los últimos tres años con el Programa de Orientación Profesional: Ámbito Jurídico, que se realiza en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

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