Clausuramos la primera edición del POP Alimentación

16/05/2024

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El Programa de Orientación Profesional: ámbito alimentación ha finalizado su primera edición este miércoles con la entrega de diplomas a los 30 alumnos que han cursado este programa.

La última sesión ha estado liderada por la consejera ejecutiva de Dacsa Group, Araceli Císcar, quien ha estado acompañada de varios directivos de la compañía: el director Corporativo de Calidad y Seguridad Alimentaria, Paco Martí; la responsable de Desarrollo de Producto I+D, Mary Carmen Vidal; la coordinadora y nutricionista productos I+D, Lucía Zaragozá y la directora corporativa de Personas, África Valldecabres.

Al inicio de la sesión, Araceli Císcar ha explicado la visión y la misión de Dacsa Group, una empresa de la que ella es segunda generación y que, actualmente, exporta a más de 45 países el año pasado. “Somos una compañía inquieta e innovadora y ponemos a las personas en el centro. Trabajamos mucho en innovación para el sector cárnico, snacks… por ejemplo, hemos sido pioneros en la molienda de legumbres con harina de garbanzo”, ha expuesto la consejera delegada de Dacsa Group.

En ese sentido, Araceli ha señalado que la fuerte apuesta por la innovación ha ido de la mano de la posición de Dacsa en el mercado: “Nos ha ayudado en este tema ser una empresa solvente y bien posicionada”.

Igualmente, la consejera ejecutiva de Dacsa ha contado que la empresa suministra a 8 de los 10 principales grupos alimentarios mundiales y que “es importante escuchar a las empresas grandes y ser buenos alumnos”.

Tras la exposición de Araceli ha sido el turno de Mary Carmen Vidal quien ha destacado el carácter innovador de Dacsa: “si la innovación no está promovida desde arriba de la compañía es muy complicado hacerlo, llegar al mercado y que esto se materialice en ventas. Por eso es tan importante que se apoye desde el más alto nivel de la empresa”.

El Programa de Orientación Profesional (POP) del ámbito de Alimentación surge como fruto de la iniciativa conjunta con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València y busca acercar el mundo de la empresa a estudiantes universitarios que se encuentren en últimos años de los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias Gastronómicas y los Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria y Nutrición Personalizada y Comunitaria.

El curso POP Alimentación busca fomentar y canalizar tanto su espíritu emprendedor en iniciativas por cuenta propia, como su capacidad de intraemprendimiento en el seno de una organización. El programa se ha desarrollado en sesiones prácticas con profesionales y empresarios, que han aportado su experiencia personal al alumnado, exponiendo las diferentes opciones profesionales que pueden elegir al finalizar sus estudios.

Este programa, junto al ya celebrado el pasado mes de febrero dirigido a estudiantes de Farmacia, aumenta la oferta formativa de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València en el año en que celebra su 25 aniversario. Así, en esta ocasión se ha aplicado tanto para el ámbito alimentario como para el farmacéutico el mismo esquema que ha desarrollado con éxito durante los últimos tres años con el Programa de Orientación Profesional: Ámbito Jurídico, que se realiza en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

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