Conocemos la historia y el modelo de negocio de Helados Estiu en una nueva sesión del POP Alimentación

9/05/2024

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El Programa de Orientación Profesional: ámbito alimentación ha acogido este miércoles su cuarta sesión que ha estado liderada por la directora general de Helados Estiu, María José Félix, quien ha contado al alumnado la historia de la compañía que, con más de 35 años de historia, lleva más de 25 años trabajando para Mercadona, líder de distribución en España.

Tras su intervención ha dado paso a Joaquín Almazán, director técnico de la compañía, que ha abordado el modelo de trabajo de Helados Estiu basado en la innovación y la mejora continua: “Nuestra misión es ser especialistas en la fabricación de los productos que elaboramos satisfaciendo al mayor número de consumidores, adaptándonos a sus necesidades actuales y anticipándonos a las futuras. Todo ello garantizando siempre la seguridad alimentaria, calidad, coste competitivo, servicio, frescura y sostenibilidad”.

Durante la sesión, tanto María José como Joaquín han podido ofrecer al alumnado su visión sobre el mercado alimentario y algunos consejos para operar en este que pasan por: Prestar atención a la evolución del mercado, no dejar de mejorar los procesos con la mejor tecnología y adaptando las capacidades, no dejar de innovar creando valor y cuestionar el paradigma.

El Programa de Orientación Profesional (POP) del ámbito de Alimentación surge como fruto de la iniciativa conjunta con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València y busca acercar el mundo de la empresa a estudiantes universitarios que se encuentren en últimos años de los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias Gastronómicas y los Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria y Nutrición Personalizada y Comunitaria.

El curso POP Alimentación, en el que están matriculados 30 estudiantes, busca fomentar y canalizar tanto su espíritu emprendedor en iniciativas por cuenta propia, como su capacidad de intraemprendimiento en el seno de una organización. El programa se desarrolla en sesiones prácticas con profesionales y empresarios, que aportarán su experiencia personal al alumnado, exponiendo las diferentes opciones profesionales que pueden elegir al finalizar sus estudios.

Las sesiones, que dieron comienzo el pasado 11 de abril, se desarrollarán en las próximas semanas y expondrán un conocimiento global del entorno y de los retos a los que se enfrentarán los futuros profesionales del ámbito alimentario, tanto si desean crear una empresa, como si quieren desarrollar su carrera dentro de organizaciones.

Este programa, junto al ya celebrado el pasado mes de febrero dirigido a estudiantes de Farmacia, aumenta la oferta formativa de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València en el año en que celebra su 25 aniversario. Así, en esta ocasión se ha aplicado tanto para el ámbito alimentario como para el farmacéutico el mismo esquema que ha desarrollado con éxito durante los últimos tres años con el Programa de Orientación Profesional: Ámbito Jurídico, que se realiza en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

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