Conocemos qué es un Elevator Pitch en una nueva sesión de Jo vull ser empresari
La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha celebrado este jueves una nueva sesión de su programa Jo vull ser empresari. La sesión, impartida por Karina Virrueta, Head of Innovation Ecosystem de Startup Valencia, se ha centrado en qué es un Elevator Pitch.
Se trata de un discurso o presentación que pretende ser impactante, ágil y rápida ya que debe durar entre 45 segundos y un minuto. Debe ser, además, claro, conciso y breve. Su objetivo es persuadir al receptor del mensaje y llegar a él transmitiendo pasión por la idea o la historia que queremos contar.
Hoy en día es una herramienta fundamental a la hora de presentar una idea de negocio. Su finalidad no es únicamente la de vender, sino que va más allá y busca generar interés sobre un proyecto o una idea. En definitiva, este tipo de discurso buscan ayudar a conseguir una entrevista o una reunión a futuro o a cerrar un negocio.
Tras la explicación, los alumnos han podido poner en práctica el discurso Elevator Pitch en una sesión práctica y aplicada a ayudarles a saber cómo “vender” su idea a posibles inversores.
El programa Jo vull ser empresari, organizado por la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, empezó el pasado 18 de abril su quinta edición que se extenderá hasta el próximo 4 de junio. Las sesiones, que tienen lugar los martes y jueves, versarán sobre las cuestiones básicas para poner en marcha una idea de negocio. Aspectos como: creación de empresas, modelo de negocio, aspectos legales, hackeo, crecimiento y tecnología, finanzas, etc.. serán algunos de los temas que se tratarán en este curso.