El programa Mentoring analiza cuatro proyectos en una nueva sesión de Hackeo de empresas
La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha acogido este miércoles una nueva sesión de Hackeo dentro de su programa Mentoring que consiste en analizar las presentaciones de las empresas startups para identificar sus aciertos y errores. En cinco minutos, los emprendedores deben contar sus modelos de negocio, modelo comercial, valor diferencial y sus dificultades.
Se trata de una actividad en la que participa algún mentor formando parte del tribunal y el resto de representantes de los proyectos del programa, quienes se encargan de hacer preguntas a los expositores para poner a prueba la viabilidad de sus ideas.
Esta segunda sesión del hackeo de empresas ha contado con la evaluación de dos especialistas en la materia, Jordi Oliver Ortiz, Innovation Business Manager de S2 Grupo y presidente Alumni CCE y Hugo Mira, CEO de Mojito 360.
Los proyectos que se han sometido al hackeo en esta ocasión han sido Licora, Fibsen Innovation, Adopta un psicólogo y Lina Cosmética que, durante la sesión, han defendido sus ideas y han recibido por parte de los mentores las críticas constructivas para mejorar el planteamiento de su negocio. Los hackeados de esta sesión han centrado su intervención en la definición de la idea, el modelo de negocio, el modelo comercial, el valor diferencial y las principales dificultades.
El primero en presentarse ha sido Licora, un licor de algarroba que se elabora de manera artesanal utilizando métodos tradicionales, cuyo ingrediente principal es el fruto del algarrobo. Esta bebida es especialmente atractiva para aquellos interesados en explorar los sabores y las costumbres de la zona, ya que refleja la cultura y la tradición culinaria de las regiones mediterráneas.
Tras esta presentación ha llegado el turno de Fibsen Innovation, un sistema de monitorización premium para llegar para un control de agua de nivel superior. Se trata de un monitoreo inteligente de redes de agua en tiempo real que permite al cliente identificar y solucionar proactivamente problemas y peligros.
Seguidamente, se ha presentado el proyecto Adopta un psicólogo que busca conectar a psicólogos con empresas para mejorar el bienestar emocional del equipo. La empresa nace de la necesidad de atender a los trabajadores psicológicamente basándose en estadísticas como que más del 60% de los trabajadores españoles afirmaron haber sufrido estrés laboral o que más del 31% de las bajas laborales están relacionadas con la salud mental.
Por último, Lina Cosmética es una línea de cosmética natural que nació con el objetivo de aumentar el bienes y mejorar la calidad de vida, aprovechando los principios activos que nos brinda la naturaleza.
El programa de Mentoring nació en el año 2013 y ha guiado a más de 160 emprendedores hasta la fecha. En cada edición, selecciona cuidadosamente proyectos para brindarles conocimientos valiosos y la orientación de empresarios que comparten generosamente su experiencia sin esperar nada a cambio.