Noticias, Yo fui alumno de ...
El proyecto de un alumno del ciclo de mentoring, seleccionado por el programa Garaje de Lanzadera
El proyecto Green Urban Data, start-up local desarrollada por Alejandro Carbonell, alumno del programa Mentores para emprendedores Universitarios de la Càtedra de Cultura Empresarial, ha sido seleccionado para la cuarta edición del Programa Garaje, desarrollado por Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig en Marina de Empresas.
Este programa destina cerca de 700.000€ para que 18 equipos emprendedores con proyectos en fase inicial dispongan de un plazo de 11 meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, adaptar el producto a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas.
Para Carbonell, haber sido seleccionado para este programa “supone un respaldo muy grande a nuestra iniciativa. Para nosotros es todo un éxito haber sido elegidos entre todos los proyectos que se han presentado” señala.
Este alumno del programa de mentoring reconoce que el paso por este curso les ha aportado una formación muy útil “a la hora de pensar en la viabilidad de llevar a cabo nuestra iniciativa” ya que, tal y como nos cuenta, “poder asistir a las diferentes sesiones con temáticas tan enfocadas a problemas concretos y con mentores especialistas y que trabajan en grandes empresas, nos ha permitido conocer los problemas a los que nos vamos a enfrentar y nos han dado las herramientas para luchar para superarlos”.
Green Urban Data ha desarrollado un servicio innovador de Big Data ambiental para las ciudades, con el fin de promover la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la información ambiental del entorno urbano.
Como el propio Alejandro Cabonell señala, el recorrido de su proyecto será “hasta el infinito y más allá” pero ello no les impide ser prudentes e ir avanzando paso a paso, “pero si parar”, matiza, ya que “en el mundo del emprendedor y de las startups el que se para está muerto. Es una carrera de fondo y tienes que estar preparado para todo”.
A pesar de que le cuesta arrancarse con un consejo conseguimos que nos dé alguno para todos aquellos emprendedores y éste no es otro que el de mantener siempre una actitud muy abierta “hay que estar siempre a la escucha de todo lo que pasa a tu alrededor, siempre puedes aprender de la persona que tienes a tu lado sea un mentor, un cliente, o un emprendedor” concluye.