Exalumnos de Qui Pot Ser Empresari? explican su experiencia tras su paso por la Càtedra
Durante la última sesión del programa Qui Pot Ser Empresari? los alumnos escucharon las experiencias de antiguos alumnos de la Càtedra de Cultura Empresarial. Santi Solivares, Cristina Contell, Juanjo Torres, Fernando Silvestre y Alejandro Creus fueron los encargados de compartir sus vivencias. Además, pudimos conversar con ellos y que nos contaran sus experiencias tras su paso por programas como Qui Pot Ser Empresari o Mentoring.
¿Qué te ha aportado Qui pot ser empresari?
Santi Solivares: Me hizo darme cuenta de que yo podía ser empresario. Recuerdo especialmente una sesión con Chocolates Valor, a la que acudieron padre e hijo. Este último fue el que dio toda la charla, pero fue el padre quien, en un momento determinado, se levantó y nos preguntó “Qui pot ser empresari?”, a lo que nosotros no supimos responder. Él, con mucha gracia, contestó que cualquiera puede serlo. Eso me hizo abrir los ojos y darme cuenta de que yo era capaz.
Cristina Contell: Lo más importante es que a través de las charlas de los mentores se te iluminan ideas o maneras de elaborar los procesos de una forma ingeniosa y productiva. Lo volvería a hacer miles de veces, es mi segunda casa. Me ha visto crecer profesionalmente, ya que hace nueve años que hice el curso.
Juanjo Torres: Sobre todo la oportunidad de conocer empresarios que no podrías conocer de otra forma, y menos en este contexto donde los encuentras a todos juntos. Estar cerca de ellos es tener cerca una fuente de respuestas y conocimiento del que después haces uso. Siempre están dispuestos a ayudarte.
De alguna manera, el curso te abre la mente a creer que tu idea es posible, porque ves las experiencias de los mentores que lo han conseguido. Esto inevitablemente hace que veas tu idea más factible y se te queda dentro.
Fernando Silvestre: Gracias a Mentoring supe cómo funciona una empresa, cómo montarla y recibí el apoyo de personas que te dan su experiencia. Me brindó una base para saber cómo organizar mis ideas y fue como una guía a seguir para alcanzar mis metas en mi proyecto soñado.
Alejandro Creus: Lo que recuerdo son muchas sensaciones de darme cuenta de que los empresarios que nos impartían las clases, eran gente que había empezado de cero, y eso sin duda te anima. Me di cuenta de que eran cosas que yo podía vivir.
Cogí el curso sabiendo ya el tipo de empresarios que participaban en él, pero no me esperaba tener la cercanía que conseguí tener con ellos. Por esto, fue una experiencia muy buena.
¿Lo recomendarías?
Santi Solivares: Totalmente. Viendo cómo ha evolucionado el curso y el mundo de la empresa en los últimos años en Valencia, los empresarios que acuden al curso imparten enseñanzas de una calidad increíble.
Cristina Contell: Lo recomendaría al cien por cien. Qui pot es un programa que te aporta muchísimo, tanto a nivel personal como profesional. Tienes un contacto directo con empresarios de primer nivel que no tendrías de otra manera, de forma completamente gratuita, y estableces contactos muy válidos.
Juanjo Torres: Lo recomiendo. A mí me ha ayudado a ir haciendo mi camino, y a día de hoy poseo la ayuda de los mentores que conocí en mi curso. Solo por eso, es cien por cien recomendable.
Fernando Silvestre: Lo recomendaría sin duda.
Alejandro Creus: Claro que lo recomendaría. Aporta experiencia gracias al día a día que te muestran los empresarios. Yo venía del final de mi carrera y me hizo ver que después de toda la teoría, venían las cosas reales del mundo empresarial. Todo fue gracias al curso.