La CCE estrena sus propios medios sociales

16/09/2015

JGRS_-3763

Plan de comunicación

Para empezar una potente web, una app de última generación y la presencia en Twitter, facebook y Youtube. La Cátedra de Cultura Empresarial comparece de forma pública y lo hace a través de un ambicioso plan de comunicación que en su vertiente online desarrolla sus propios medios sociales. La finalidad de estas nuevas herramientas es garantizar una buena proyección de la Cátedra y moderar el diálogo entre la CCE y sus públicos objetivos o grupos de interés. Con la implementación de estas herramientas se persigue la obtención de prestigio local, nacional e internacional, la transparencia y la vinculación con el entorno a través de la difusión y el diálogo con las comunidades.

A través de estos sistemas que han de gestionar la reputación online de la Cátedra sus responsables pretenden saber qué piensan los públicos de interés, a qué perfiles se ha de dirigir la acción de la CCE, cuales son las necesidades de los universitarios en materia de formación, en qué quieren o les gustaría formarse, de qué adolecen, cuáles son las competencias que demandan, qué cursos les gustaría cursar, cual es la demanda de las empresas y qué necesitan.

Tanto la web como los medios sociales de la CCE nacen adaptados a una política de comunicación coherente al servicio de una historia corporativa que, a través de distintos medios y herramientas, transmita una idea única del papel de la institución en la sociedad, de las actividades –internas y externas- de la Cátedra, sus profesores, sus alumnos y sus patronos. Tanto la actualidad de la Cátedra de Cultura Empresarial como sus actividades, cursos, ciclo formativo, información para becas y la información corporativa –Alumni, Patronato, Think Tank- están ya en la red en esta web catedraculturaempresarial.adeituv.es

La web

Los arquitectos de la web –del equipo Néctar  – han querido destacar que la nueva plataforma CCE es una potente herramienta, creada con el CMS opensource WordPress. Según el promotor de la web, Santos Almansa, “en su desarrollo hemos pensado tanto en sus usuarios finales como en el equipo de trabajo que está detrás de la Cátedra, intentando facilitar lo máximo posible el trabajo de gestión y mantenimiento de la plataforma.”

“Es una herramienta de consulta y gestión, donde encontramos infinidad de información organizada de una manera dinámica y atractiva.”

Santos Almansa

La nueva web de la Cátedra de Cultura Empresarial se sostiene sobre una plataforma alineada con las nuevas tendencias en diseño web, creada con la última tecnología HTML5, CSS3 y Javascript. Ademas es responsive, “se adapta a dispositivos móviles facilitando la consulta desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar y momento”, añade Almansa. “Desde el punto de vista de diseño web hemos seguido la línea trazada por su identidad corporativa, con una paleta reducida y añadiendo el cían como color secundario, éste nos aporta luz y viveza a la web.”

Nectar Estudio ha trabajado mucho en aspectos como son UX (User Experience) y UI ( User Interface), tratando de que el usuario final pueda navegar por la plataforma y obtener los contenidos deseados de una manera sencilla, rápida y sobre todo intuitiva. El objetivo final es que los usuarios se sientan cómodos en la nueva plataforma, que fundamentalmente puedan consultar y estar informados de todos los servicios que ofrece la Cátedra, que son muchos.

Las redes sociales y la app de la CCE

Pero la web llega junto a toda una estrategia coherente de comunicación online y toda una flota digital. Cada mes el equipo de comunicación de la Cátedra de Cultura Empresarial editará el magazine digital en formato Newsletter que llegará puntualmente a todos los destinatarios. Además, todos los miembros de ALUMNI de la Cátedra de Cultura Empresarial podrán descargarse de manera gratuita la app de la CCE.

Para Manuel Bas, Director de TRIVE  –empresa que ha desarrollado la aplicación- “se trata de un complemento creativo e innovador a los canales de comunicación que la Cátedra de Cultura Empresarial pone a disposición de sus alumnos presentes, pasados y futuros”.  “En ella se podrá encontrar toda la oferta formativa, la composición del patronato, los equipos docentes y una agenda de los eventos que se promocionarán desde la Cátedra”. Para Bas, “el componente innovador de la aplicación se sustenta en la posibilidad de recibir notificaciones con la información más importante, esté donde esté el usuario. Además contará con una sección especial para los ALUMNI, de cualquiera de los cursos que la CCE impartido estos últimos 15 años, para que les sirva de punto de encuentro a la hora de compartir experiencias y descubrir sinergias entre sus negocios”.

“Lo innovador de la aplicación es la posibilidad de recibir notificaciones con la información más importante, esté donde esté el usuario.”

Manuel Bas

En cuanto a las redes sociales y en una primera fase, los community managers de la Cátedra de Cultura Empresarial han dado un paso más en la red 2.0 y han activado los perfiles de Twitter, Facebook y Youtube.  Los usuarios que lo deseen podrán seguir a la Cátedra en su perfil de Twitter (@CatedraCe ) para enterarse de los últimos eventos y las nuevas noticias o a través de su perfil de Youtube donde podrán ver todo lo que la Cátedra puede llegar a hacer. Para los Alumni la Cátedra también ha creado un perfil en Facebook, en el que podrán mantenerse conectados y consultar toda la información que necesiten acerca de actividades, eventos o cursos ofertados.

Tags
, , , , , , , , , , ,