Las claves de una buena estrategia de Comunicación Corporativa centran la segunda sesión del programa Mentoring
Este miércoles la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha celebrado la segunda sesión de la 12ª Edición de su programa Mentoring que ha estado centrada en la Comunicación Corporativa y la relevancia que tiene para las empresas.
La sesión la ha impartido Teresa Bayarri, ejecutiva de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad del departamento de Relaciones Externas de Consum. Con más de 19 años de recorrido profesional en la compañía, Teresa es máster en Reputación Corporativa y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la comunicación.
En ese sentido, la ejecutiva de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Consum ha explicado al alumnado las claves para contar con una buena estrategia de comunicación.
En primer lugar, es necesario identificar oportunidades de contenido: “Analizando el contexto podemos ver las oportunidades de generación de contenido que nos permita diferenciarnos. Ello equilibrando los intereses de los usuarios con la relevancia para la marca”, ha señalado.
Igualmente, Teresa Bayarri ha incidido que tener los resultados de la marca como base nos permite conocer el sentimiento predominante, el engagement y la comunidad y poder así fijar unos objetivos concretos.
Otro de los puntos más relevantes a tener en cuenta son las tendencias de contenido: “Debemos identificar especialmente las que son relevantes para la marca y valorar su coste/rendimiento para su incorporación a la estrategia”, ha agregado Teresa a la vez que ha puesto el foco en la necesidad de conocer a las audiencias de la compañía. “Es necesario poner el foco en los segmentos prioritarios, pero siempre sin perder de vista la amplitud de las audiencias”.
Por último, la ejecutiva de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Consum ha remarcado que toda estrategia de comunicación debe estar basada en unos objetivos previamente establecidos “que respeten el equilibrio entre los usuarios y el negocio, lo que nos permitirá planificar, destinar recursos y medir los resultados”.
Teresa Bayarri ha finalizado la sesión haciendo hincapié en que una de las claves para contar con una estrategia de comunicación exitosa pasa por “buscar la diferenciación gracias al contenido, lo que nos permite destacar en un entorno competitivo”.
El programa de Mentoring inauguró el pasado 21 de febrero su 12ª Edición con la participación de 16 proyectos que contarán con un proceso de tres meses de mentorización. Desde su creación en el año 2013, el programa ha guiado a más de 160 emprendedores y en cada edición selecciona cuidadosamente proyectos para brindarles conocimientos valiosos y la orientación de empresarios que comparten generosamente su experiencia sin esperar nada a cambio.