La pasión y la motivación elementos imprescindibles para alcanzar el éxito profesional

2/02/2018

qpse

Tras las vacaciones de Navidad, nuestros alumnos del programa Qui Pot Ser Empresari? han vuelto con más animo y ganas de aprender de nuestro excelente elenco de docentes.

En esta nueva sesión, el presidente de Grupo Ática, Vicente Llácer quiso aportar y compartir con los estudiantes algunas de las cuestiones que ha aprendido durante su trayectoria laboral para así acelerar en la medida de lo posible su proceso de aprendizaje.

Llácer insistió en tres máximas fundamentales que deberían tener siempre presentes lo largo de su carrera profesional.

  • Importancia de hacer números: los negocios tienen que ser rentables para perdurar en el tiempo y, por eso, un buen empresario tiene que ser consciente de las cuentas y hacer números constantemente.
  • Enfocar su negocio alrededor de una cultura de valores: la identidad corporativa de una empresa es imprescindible y debe estar construida sobre unos valores que tienen que compartir y poner en práctica todos los trabajadores.
  • Pasión: esta emoción debe estar presente en cada proyecto porque es una herramienta fundamental para que prosperar y conseguir éxitos.

La segunda ponencia fue a cargo del presidente de Stadler Rail Valencia, Iñigo Parra, cuya ponencia versó sobre la importancia de la gestión de las personas para alcanzar el éxito profesional.

Para el directivo su materia prima son las personas y por eso tiene que saber gestionar de manera eficiente este recurso. “Hay que enseñar al personal a descubrir su potencial”, aclaró Parra que también apostó por la motivación para conseguir comprometer con el proyecto a los empleados.

Tags
, , ,