“Afterwork temáticos” de Alumni de la CCE. El emprendimiento divertido
Tras el éxito del Encuentro de los Ex y la consolidación de Alumni de la Càtedra de Cultura Empresarial, el grupo de exalumnos de la CCE lanza sus afterwork temáticos: una nueva herramienta para crear conexión y contactos productivos en un entorno diferente. Son los primeros jueves de cada mes. Lorena Jericó y Alejandro Creus, inspiradores de la iniciativa, explican los objetivos.
Para Lorena Jericó, presidenta de Alumni, el propósito de los afterwork temáticos es dinamizar estos encuentros. “La Universidad de Valencia ha sido pionera en incentivar el emprendimiento cuando ni siquiera se oía esa palabra. A través de la Càtedra de Cultura Empresarial, empresarios y altos ejecutivos han ido sembrando el espíritu emprendedor entre los estudiantes de la UV desde hace ya 16 años. Lo que queremos ahora es dar un paso más e ir ampliando los ámbitos de intercambio y colaboración”. Para Alejandro Creus, vicepresidente de Alumni “gran parte de los estudiantes que hemos pasado por esas actividades de la Catedra de CCE formamos un colectivo de profesionales, empresarios y emprendedores con muchas cosas en común, ya no a nivel empresarial, si no en la forma de ver las cosas, afrontar el día a día y la forma en que disfrutamos nuestro trabajo y nuestros proyectos personales y profesionales. El objetivo de Alumni es reunirnos a todos para compartir experiencias y generar networking y si es a través de dinámicas más cómodas y alternativas, pues mucho mejor”.
Alumni pretende ensanchar la base de su organización facilitando la inscripción de nuevos miembros. Los afterworks temáticos posibilitarán que los integrantes del grupo se encuentren de forma fácil, periódica e informal. Estos encuentros ya están teniendo lugar el primer jueves de cada mes y el lugar de encuentro suele ser la sede de ADEIT. En cuanto a las novedades Creus apunta a que los encuentros “posibilitarán que podamos relacionarnos entre nosotros, teniendo las mismas inquietudes y una forma parecida de ver la vida en ámbitos donde podamos formarnos también en algún tema en concreto”. Para Jericó se trata de “reuniones informales dónde pretendemos que se interactúe libremente entre los asistentes para que de ahí surjan nuevas y diversas iniciativas”. “Se trata también de una forma de emprendimiento divertido. Porque bastante serio es el día a día con clientes y proveedores como para no poder disfrutar de un rato agradable con otras personas con las que compartes mucho, independientemente del sector en el que te desarrolles profesionalmente”.
Las perspectivas de crecimiento son optimistas, asegura Jericó: “queremos agrupar la mayor cantidad posible de antiguos alumnos de la CCE para así poder ser un grupo fuerte con el que encontrar soluciones a nuestras necesidades, donde todos podamos acudir cuando queramos compartir nuestras experiencias, necesitemos apoyo de algún tipo o simplemente queramos sentirnos arropados por otros como nosotros. Hacer actividades que sean de interés para la mayoría es el camino para conseguirlo”.
En cuanto a los incentivos que presenta enrolarse en una iniciativa como Alumni de la Càtedra de Cultura Empresarial, ambos responsables del grupo lo tienen claro y coinciden en su diagnóstico. “Formar parte de Alumni hará que te sientas parte integrante de un grupo que tiene tus mismos intereses, te permitirá que amplíes tu red de contactos profesionales y podrás compartir experiencias vitales y de negocios entre iguales”.