La comunicación corporativa: una herramienta fundamental para la empresa
Si hay una máxima que han interiorizado nuestros alumnos es que la comunicación incrementa el valor de una marca y es indispensable para la interlocución con sus públicos.
Precisamente, comunicación y reputación han sido los ejes que han vertebrado la quinta sesión de Mentoring que contó con dos excelentes ponentes: Luis Motes, CEO de Doyou Media, y Santi Soliveres, CEO de Waiki Juice.
Crea tu propio relato
“La reputación no es más que como nos ven los otros, los de fuera, los que tienen que confiar en nosotros para comprar nuestros productos o servicios, ser nuestros proveedores o trabajar en nuestro equipo”, explicó Motes a los mentorizados.
Utilizar los medios de comunicación para influir, el tráfico online para crecer y abarcar más públicos o las newsletters para fidelizar a los clientes, fueron algunos de los consejos que el CEO de DoYou Media les brindó a lo alumnos.
Además, Motes incidió en la importancia de encargar la gestión de la comunicación a un Dircom que tenga los conocimientos necesarios para construir un relato coherente y que emocione a los destinatarios.
Emocionar a terceros
Por su parte, Santiago Soliveres, CEO de Waiki Juicie, insistió en la importancia de presentar el proyecto de forma que emocione y atraiga a terceros, ya sean inversores, proveedores o los propios clientes.
También, los animó a que intentaran detectar dónde están presentes sus clientes potenciales para enfocar correctamente su estrategia de comunicación.
Hablar en público
Por último, ambos ponentes coincidieron en la necesidad de aprender hablar en público y proporcionaron a los mentorizados algunos trucos para mejorar esta comunicación cara a cara.