Cuatro proyectos se someten a una sesión de Hackeo en el marco del programa Mentoring
La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha acogido este miércoles una nueva sesión de Hackeo dentro de su programa Mentoring que consiste en analizar las presentaciones de las empresas startups para identificar sus aciertos y errores. En cinco minutos, los emprendedores deben contar sus modelos de negocio, modelo comercial, valor diferencial y sus dificultades.
Se trata de una actividad en la que participa algún mentor formando parte del tribunal y el resto de representantes de los proyectos del programa, quienes se encargan de hacer preguntas a los expositores para poner a prueba la viabilidad de sus ideas.
Esta tercera sesión del hackeo de empresas ha contado con la evaluación de tres especialistas en la materia, Jordi Oliver Ortiz, Innovation Business Manager de S2 Grupo y presidente Alumni CCE, Lorena Jericó, ex presidenta de Alumni y directora de Calidad en Pancracio Chocolates y Juanjo Torres, cofundador y COO en Dryfing.
Los proyectos que se han sometido al hackeo en esta ocasión han sido Maillard Logística Hostelería, Past Present AR, Smartship y Grupo Vigade que, durante la sesión, han defendido sus ideas y han recibido por parte de los mentores las críticas constructivas para mejorar el planteamiento de su negocio. Los hackeados de esta sesión han centrado su intervención en la definición de la idea, el modelo de negocio, el modelo comercial, el valor diferencial y las principales dificultades.
El primero en presentarse ha sido Maillard Logística Hostelería, una empresa dedicada a la comercialización de carbones de calidad superior y los servicios asociados al producto.
Tras esta presentación ha llegado el turno de Past Present AR, una aplicación de realidad aumentada que utiliza una API geoespacial para colocar con precisión fondos de fotografías de época en el mundo real.
Seguidamente, se ha presentado el proyecto Smartship, consolidado en México, y dedicado a ofrecer una solución integral para empresas que buscan optimizar su logística y garantizar entregas seguridad y confiables.
Por último, Grupo Vigade ha explicado en qué consiste su proyecto: una empresa de soluciones de embalaje para un amplio grupo de empresas, fundamentalmente del sector agrícola.
En el descanso del Hackeo, una de las empresas participantes en el Programa Mentoring, Licora, nos ha mostrado sus productos, todos ellos ya comercializándose actualmente. Se trata de bebidas elaboradas con productos naturales de la zona mediterránea y cuenta con licores de referencia como licor de algarroba, licor de almendra… y cremas como la de arroz y avellanas.
El programa de Mentoring nació en el año 2013 y ha guiado a más de 160 emprendedores hasta la fecha. En cada edición, selecciona cuidadosamente proyectos para brindarles conocimientos valiosos y la orientación de empresarios que comparten generosamente su experiencia sin esperar nada a cambio.