Noticias, Yo fui alumno de ...
Alberto Ramírez: “El programa me preparó para tener una visión empresarial”
Alberto Ramírez cursó el programa de la Càtedra de Cultura Empresarial de Consolidación de Empresas. Hablamos con él para que nos cuente su paso por el programa y su proyecto empresarial.
¿Por qué decidiste cursar un programa de la Càtedra de Cultura Empresarial?
Cuando leí el contenido del programa pensé, “esto es lo que necesito”, una formación para consolidar un negocio e impartida por profesionales que ya han pasado por donde yo estaba en ese momento.
¿Qué esperabas del programa?
Esperaba sentirme identificado con las experiencias de otros profesionales, saber que no estaba solo y sobre todo aprender. La seriedad y profesionalidad con la que se desarrolló todo cubrió mis expectativas.
De todas las claves que te proporcionaron en esta formación, ¿qué enseñanzas has aplicado en tu camino como emprendedor?
He aprendido a potenciar los valores que representan aquello por lo que lucho en mi día a día: mi empresa (transparencia, sentido de equipo, rigor, profesionalidad, pasión, flexibilidad, compromiso).
Háblanos de DIDE, tu proyecto empresarial. ¿Cómo y por qué surgió esta idea?
Nosotros somos expertos en competencias laborales y en evaluaciones 360º. La idea surgió al observar en el sector educativo las competencias educacionales. Una vez analizamos el sector, presentamos una propuesta de valor que mejoraba las metodologías actuales.
DIDE vio la luz después de muchos años de investigación, pruebas y validaciones el pasado mes de junio del 2017, tenemos clientes en varios países de LATAM y España, ahora estamos entrando en Estados Unidos. Ya se han realizado estudios DIDE a más de 3.500 niños, con más de 70 suscripciones en escuelas y en gabinetes psicopedagógicos. Acuerdos firmados con instituciones del sector educativo, con asociaciones y fundaciones para que formen parte del #efectodide.
El pasado mes de octubre estuvimos en Washington presentando díde a la fundación de Bill & Melinda Gates.
Nuestro proyecto es lo que profesionales de la educación y familias estaban esperando, ahora toda la sociedad puede tener a su disposición un nuevo mecanismo para poder detectar tempranamente y sin molestar al niño, de forma fácil y rápida, dificultades en el desarrollo y el aprendizaje de niños y adolescentes.
¿Cómo ayudó esta formación al desarrollo de tu empresa?
Además de las prácticas reales en las que iniciamos el plan de empresa, el financiero y un plan de marketing, esta formación me ha ayudado a plantear soluciones y a ver los diferentes obstáculos como retos y no como problemas.
¿Cambió el programa tu visión del ámbito empresarial?
Más que cambiarlo, creo que me preparó para tener una visión empresarial porque nadie te prepara para ello cuando se te ocurre una idea. Esta formación me ayudó a despejar dudas y a sentirme más seguro, es obvio que no nacemos empresarios.
¿Qué consejos le darías a los futuros emprendedores que ahora están cursando programas de la Càtedra?
Que se nutran al máximo de las enseñanzas porque les va a servir muchísimo en su carrera empresarial. Los emprendedores arriesgamos mucho, el futuro de nuestra idea/negocio, no es poca cosa.
Aquí puedes ver un vídeo de DIDE.