Internacionalización y marketing: dos vertientes de la empresa
En una nueva sesión de Qui Pot Ser Empresari? los alumnos se adentraron en dos ámbitos de actuación muy importantes para las empresas: la internacionalización y el marketing.
La primera parte de la jornada estuvo a cargo de Santiago Vallejo, presidente de Pinturas Isaval, que incidió en como las empresas que dan el salto a la internacionalización se vuelven más flexibles y mejoran su adaptabilidad al cambio.
Además, remarcó que la internacionalización ayuda a las compañías a atraer el talento, “los jóvenes altamente cualificados necesitan nuevos retos, y el reto que puede aportar una compañía desde Valencia es ofrecer capacidades de internacionalización”, explicó Vallejo.
Por otra parte, Juan Manuel Baixauli, presidente del Grupo Gheisa, fue el encargado de enseñar a los alumnos algunos conceptos básicos de los que se ocupa el marketing: producto, target, precio o comunicación.
“Quiero ayudarles a visualizar la empresa desde el punto de vista del marketing”, afirmó Baixauli. El empresario quiso hacer reflexionar a los estudiantes sobre el papel de marketing dentro de la empresa.
De mismo modo, les habló de su experiencia como emprendedor a través de algunas experiencias profesionales.