IVI, Sabadell y Femeval, tres grandes organizaciones que se suman al programa de Mentoring
Luis Saurat, director general de IVI; Alejandro Soliveres, secretario general de FEMEVAL y Ramon Reche, director general del Banco Sabadell en Valencia; se han sumado al programa Mentores para Emprendedores Universitarios de la Cátedra de Cultura Empresarial de la UV. Un ciclo que inició ayer su andadura de 2017 en un acto en el que miembros de la Cátedra acompañaron a mentores y mentorizados en su primera toma de contacto.
Los tres nuevos mentores mostraron su satisfacción por poder sumarse a esta iniciativa. Saurat abrió la puerta al intraempendimiento dentro de una gran organización, como es el caso de IVI; Soliveres descubrió a los emprendedores la importancia de contar con una gran organización detrás de cualquier proyecto emergente y Reche recordó la existencia de diversas fórmulas de financiación para este tipo de proyectos.
Este programa de mentoring, único en su género, logra reunir a grandes empresarios valencianos que ejercen de mentores invirtiendo su tiempo y conocimientos para desarrollar todo el potencial de los proyectos emprendedores seleccionados.
Carlos Pascual, presidente de la Cátedra, manifestó en sus palabras de bienvenida a mentores y mentorizados que para esta edición “se han incorporado aquellas novedades que los propios alumnos de años anteriores nos manifestaron como son aumentar la duración del programa y establecer un sistema de trabajo en equipo. Además, este año hemos seleccionado proyectos que están en un punto de desarrollo más avanzado lo que contribuye a que el programa gane en eficacia”. No quiso dejar pasar la oportunidad para decir a los alumnos que deben comprometerse al máximo con este curso “el mundo es vuestro, tenedlo claro” concluyó.
Por su parte, Vicente Ruiz, presidente de RNB y director general de la Cátedra de Cultura Empresarial aprovechó para decir a los presentes que el único objetivo de este programa “es vuestro éxito. Aquí sólo vais a tener apoyo porque en nosotros vais a encontrar a quien os entienda”.
Javier Garín, coordinador del ciclo, fue rotundo al afirmar ante los alumnos “tenéis una oportunidad única, aprovechadla al máximo. Mantened siempre vuestro nivel de exigencia nosotros nos encargaremos de poner en acción vuestras ideas para ver si el proyecto puede llevarse adelante ”.
La tarde terminó con una ronda en la que los 24 emprendedores presentaron sus respectivos proyectos. Todos ellos demostraron tener unas enormes ganas de aprender y una gran ilusión por triunfar con sus proyectos.