La Noche de los EX: una noche de reencuentro y conexión
La Rambleta acogió anoche la puesta de largo de ALUMNI, la asociación de Antinguos Alumnos de la Cátedra de de Cultura Empresarial de la Universitat de València. 200 personas que han cursado algún programa formativo en la Cátedra, acudieron a la cita con el reencuentro y con el futuro. Un acto en el que intervinieron el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y el presidente de la Càtedra, Carlos Pascual y en el que se presentaron las nuevas herramientas de conexión y comunicación para un colectivo cohesionado y de emprendedores, empresarios y aspirantes a serlo. Una noche en la que se compartieron experiencias, ideas, negocios y mucha diversión.
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, fue el encargado de abrir el turno de los discursos en La Noche de los Ex. Esteban Morcillo tuvo palabras de reconocimiento para las empresas y entidades que forman parte del Patronato de la Cátedra y destacó el papel de ADEIT ’ como interfaz amable entre la empresa y la Universidad’ y aseguró que si no existiera habría que inventarla. También tuvo palabras de agradecimiento para Carlos Pascual que repasó los 16 años de vida de la Cátedra.
“Adeit es un interfaz amable entre la empresa y la Universidad”
Esteban Morcillo
El presidente de la Cátedra destacó las dificultades con los que se han encontrado los nuevos empresarios y también los más consolidados en los últimos años. ‘Os habéis caído, os habéis levantado, habéis asumido riesgos y habéis tenido que usar la imaginación para pasar por esta etapa’.
La fuerza del grupo conectado
Carlos Pascual quiso destacar el significado especial de La Noche de los Ex. ‘No es una edición más, no es una reunión más de antiguos alumnos, es la presentación de una estructura fundamental para que la sociedad valenciana no pierda todo el valor, el talento y la capacidad crítica que podéis aportar’. En este sentido, Carlos Pascual anunció que la Cátedra incorporará a los ex alumnos a la docencia, para que puedan compartir con los nuevos estudiantes, su experiencia y su liderazgo.
El presidente de la Cátedra quiso destacar en sus palabras, la necesidad de tener una asociación de Alumni organizada. ‘Nada tiene fuerza si no se organiza’. Aseguró que la fuerza del grupo es fundamental para comunicar el trabajo y los casos de éxito, para crecer y atraer a más patronos.
Noche de presentaciones
El escenario de La Rambleta sirvió también para presentar las nuevas formas que ha elegido la Câtedra para presentarse el mundo. Nuevas herramientas digitales que mantendrán conectado al colectivo de Alumni de manera interna y con el entorno empresarial y universitario. Esta nueva web, diseñada y desarrollada por Nectar, nuevas cuentas de Twitter, Facebook y Youtube y una app de última generación llamada AlumniCCE.
Vicente Ruiz, director general de la Cátedra de Cultura Empresarial y Lorena Jericó, presidenta de Alumni cerraron el acto animando a los asistentes a crear sinergias y a seguir contagiando el espíritu de colaboración. ‘Entrar en ADEIT te recarga las pilas, si antes tenías ganas de hacer cosas, cuando entras allí tienes aún más ganas y se te olvidan los problemas que hay fuera’, contó Lorena Jericó. Por su parte, Vicente Ruiz reiteró el apoyo incondicional de la Cátedra a alumnos y ex alumnos.
Entre los asistentes que compartieron la velada, Alfonso Maldonado, vicepresidente de ADEIT, Teresa Puchades, directora ejecutiva de Avanza Urbana, Jaime Castillo, director de relaciones institucionales de Emivasa, José Adolfo Vedri, presidente de Engloba-Advitivity y Jaime Matas, director territorial de la Fundación Banco Sabadell, siendo estas cuatro empresas y entidades miembros del Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial. Además asistieron: Francisco Ramón, CEO de Genera Quatro, Antonio Aracil, director de ADEIT, Germán Ferreiro y Vicente Francés, también directivos de ADEIT y Javier Garín, director del programa Mentores de la Cátedra de Cultura Empresarial, entre otros.
Los científicos monologuistas de The Big Van Theory arrancaron las risas de los asistentes en una noche excepcional: reencuentros, networking, música en directo y humor que terminó de madrugada.
Búscate en el evento Alumni y en el vídeo que grabamos