El sector de la salud y el de la energía ofrecen a los emprendedores múltiples oportunidades
En una nueva sesión de QPSE? los alumnos han podido conocer mejor dos sectores que en el futuro generarán grandes oportunidades laborales: el sector de la salud y el de la energía.
Para ello, han contado con dos ponentes con una dilatada experiencia profesional en estos campos: Manuel Llombart, Director de la División Expansión y Desarrollo Estratégico de la Fundación IVO, y Rafael Mínguez, Gerente en Germanía de Instalaciones y Servicios.
Transformación del sector de la salud
“El sector de la salud va a requerir de una transformación respecto a la actual concepción del sistema y, por tanto, como en cualquier proceso de transformación surgirán muchas oportunidades para los estudiantes de grado y de posgrado que en otros momentos eran inviables”, explicó Llombart.
Estas oportunidades aparecerán tanto en el sector público como en el privado. Por tanto, Llombart invitó a los estudiantes a adentrarse en este ámbito tan prolifero.
Un futuro por construir
Por su parte, Mínguez quiso enfocar su ponencia desde el punto de vista del sector de los servicios donde ha desarrollado su carrera profesional.
Además, incidió en las múltiples oportunidades que ofrece el sector energético que actualmente se encuentra inmerso en un proceso de conversión. El empresario quiso destacar que en este sector hay cabida para graduados de diferentes titulaciones.
Por último, recordó a los alumnos que “el fracaso no existe” y que deben aprender de los errores.