Conclusiones del Barómetro Corvan RH sobre la evolución de empleo en la Comunitat Valenciana

3/02/2016

catedra

Las empresas prefieren las habilidades y la formación en ventas, antes que los idiomas en sus ofertas de empleo. Es la conclusión más relevante que se desprende del primer Barómetro CORVAN-INFOJOBS-UEV sobre la situación del empleo en la Comunitat Valenciana. Corvan RH es una empresa experta en trabajo temporal, externalización y servicios que se acaba de incorporar al Patronato de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

El Barómetro, que se ha elaborado a partir de del Big Data de InfoJobs y con la asistencia técnica de la Universidad Europea de Valencia, ha analizado 41.134 ofertas de empleo lanzadas a través de InfoJobs–el portal líder en búsqueda de empleo en España- en los últimos tres años y presenta interesantes conclusiones.

Según este Barómetro, los empresarios de la Comunitat Valenciana dan prioridad a la habilidad en las ventas a la hora de elegir un perfil profesional y también a que esa habilidad esté sustentada por la formación académica. Las empresas de la Comunidad y todas aquellas que han lanzado ofertas de empleo en nuestro territorio aunque provengan de fuera, prefieren las habilidades y la formación en ventas que los idiomas –inglés- o que el dominio de la ofimática a la hora de lanzar sus ofertas y buscar perfiles profesionales.

En ese sentido Armando Rotea, CEO de Corvan RH, afirma que “es indispensable acercar a la universidad a la empresa y que las nuevas generaciones se formen en la habilidad comercial y de ventas. Ha de perderse la visión peyorativa que tiene la sociedad sobre la venta como actividad empresarial”.

Según el Barómetro CORVAN-INFOJOBS-UEV, hay una tendencia creciente entre los empresarios a demandar perfiles profesionales que “sepan dirigir a personas”. En cuanto a los términos absolutos del informe, destaca que en 2015 se realizaron a través de InfoJobs el triple de ofertas de las publicadas en 2008. Estos datos se han obtenido sobre los informes recogidos por Infojobs desde 2012 a 2015.