Conocemos la filosofía de KMZERO de la mano de su CEO, Raúl Martín, en una nueva sesión del POP Alimentación

25/04/2024

KM0 4

El Programa de Orientación Profesional: ámbito alimentación ha acogido este miércoles su tercera sesión que ha contado con la intervención del director general corporativo de Familia Martínez y CEO en KMZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín, quien ha explicado al alumnado cuál es la filosofía de esta empresa de alimentación que trabaja por acelerar la transición del sistema alimentario hacia uno más justo, regenerativo y saludable.

“KM ZERO Hub es una comunidad global de personas que están creando un sistema alimentario más justo, resiliente y saludable. Nuestra fundación dinamiza esta comunidad a través de varias iniciativas: ftalks FOOD SUMMIT, Fooduristic Bites y Gastro Genius”, ha destacado.

Raúl Martín también ha explicado en qué consisten estos tres ejes de los que bebe KMZERO Hub: ftalks FOOD SUMMIT se trata de un encuentro internacional de carácter anual que reúne en Valencia y Ciudad de México a los referentes en innovación en alimentación alrededor de los desafíos y oportunidades del sector. Fooduristic Bites, por su parte, es una plataforma abierta de contenidos con artículos, entrevistas, columnas y podcasts para conocer el movimiento del sector alimentario, que se compilan en el informe anual Fooduristic. Y por último, Gastro Genius es un programa educativo que fomenta el espíritu emprendedor a través de metodologías de innovación, a la vez que enseña sobre la necesidad de una alimentación más regenerativa y saludable.

El Programa de Orientación Profesional (POP) del ámbito de Alimentación surge como fruto de la iniciativa conjunta con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València y busca acercar el mundo de la empresa a estudiantes universitarios que se encuentren en últimos años de los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias Gastronómicas y los Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria y Nutrición Personalizada y Comunitaria.

El curso POP Alimentación, en el que están matriculados 30 estudiantes, busca fomentar y canalizar tanto su espíritu emprendedor en iniciativas por cuenta propia, como su capacidad de intraemprendimiento en el seno de una organización. El programa se desarrolla en sesiones prácticas con profesionales y empresarios, que aportarán su experiencia personal al alumnado, exponiendo las diferentes opciones profesionales que pueden elegir al finalizar sus estudios.

Las sesiones, que dieron comienzo el pasado 11 de abril, se desarrollarán en las próximas semanas y expondrán un conocimiento global del entorno y de los retos a los que se enfrentarán los futuros profesionales del ámbito alimentario, tanto si desean crear una empresa, como si quieren desarrollar su carrera dentro de organizaciones.

Este programa, junto al ya celebrado el pasado mes de febrero dirigido a estudiantes de Farmacia, aumenta la oferta formativa de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València en el año en que celebra su 25 aniversario. Así, en esta ocasión se ha aplicado tanto para el ámbito alimentario como para el farmacéutico el mismo esquema que ha desarrollado con éxito durante los últimos tres años con el Programa de Orientación Profesional: Ámbito Jurídico, que se realiza en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

Tags
, , , , ,