,

Diego Moya: “La clave del programa de Mentoring son sus docentes, todos ellos empresarios exitosos”

21/08/2017

entrenarme

Diego Moya es fundador y director general de Entrenarme, la plataforma de entrenadores personales y centros deportivos más grande del mundo con presencia en España, Chile, UK y USA. Su objetivo es ayudar al cliente a encontrar y elegir fácilmente entre miles de profesionales que ofrecen sus servicios de entrenamiento, nutrición o fisioterapia.

Antiguo alumno del Programa Mentores para Emprendedores Universitarios, Diego ha querido compartir con nosotros cómo fue su experiencia, qué aprendió de su paso por la Càtedra de Cultura Empresarial y, muy importante, como es su día a día al frente de Entrenarme.

diego-moya si

¿Qué te empuja a poner en marcha Entrenarme?

Durante un par de años, mientras cursaba las formaciones de negocio que ofrecía ADEIT, coincidió que mi cartera de clientes de entrenamiento personal se llenó y necesitaba contratar entrenadores. En esa época me apetecía más crear mi propia empresa que continuar teniendo un autoempleo, pero el trabajo manual y administrativo era tedioso. Por tanto, recurrí a Alfonso Zumárraga, amigo mío y fundador de DemiumStartups. Ellos me ayudaron a encontrar una solución a través de la tecnología, gracias a la cual podía gestionar miles de entrenadores a nivel internacional sin necesidad de moverme de Valencia.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctorando  ¿Qué conocimientos tenías del mundo de los negocios cuando decidiste montar el tuyo propio?

Como he comentado anteriormente, ADEIT fue mi primer contacto con el mundo de los negocios. Fue la institución que me dio la base suficiente para tener confianza en que podía crear mi propia empresa. Además, gracias a mis conocimientos sobre el sector, pude desarrollar Entrenarme.

¿Crees que en todas las carreras deberían impartirse este tipo de materias?

100%. Creo que es indispensable que en cualquier carrera técnica se introduzca materia de negocios. Con la situación actual de España destaca la necesidad de desarrollar nuevas ideas, crear empresas y que nos acostumbremos a la movilidad.

¿Te formaste en el área directiva para aprender sobre aquello que no sabías?

Sí, desde que empecé con Entrenarme he hecho varios cursos de gestión empresarial, leído multitud de libros, hablado con mucha gente, etc. Creo que no hay otra manera de poder gestionar bien una compañía.

¿Cómo conociste el programa Mentores para Emprendedores Universitarios? ¿Cuál fue el detonante que te llevó a cursarlo?

Antes había cursado dos formaciones en Adeit, por lo que me lo comunicó el personal interno. Vi que era una oportunidad para conocer a empresarios exitosos y aprender de ellos.

¿Cómo valorarías tu paso por el ciclo? ¿Hay algo que lo haga diferente al resto de formación y herramientas disponibles para los emprendedores?

Creo que algo interesante de Adeit es que forma a universitarios que prácticamente no han tenido contacto con la gestión empresarial, por lo que es clave en esa fase. Su punto de originalidad es la cantidad de empresarios exitosos que van a las clases a contar su historia.

¿Cómo es tu día a día en el trabajo?

Actualmente somos 20 en la oficina, por lo que me encargo de dos tareas principalmente: la gestión de personas, funciones, tareas, etc., supervisando que se vaya ejecutando correctamente el plan que he desarrollado en base a la visión que tenemos; y por otro lado la venta de la empresa a clientes e inversores, es decir, la búsqueda de financiación en general para que consigamos cumplir el plan.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser tu propio jefe?

Lo mejor de ser tu propio jefe es que puedes probar todo lo que se te ocurre, siendo el responsable de tus errores. Hay empresas que los trabajadores no tienen la posibilidad de probar cosas y equivocarse.

Lo menos bueno de ser “jefe” es que tienes de jefes a los clientes y eres el último responsable en solucionar los problemas que surgen.

Tags
, , , ,