Mentores y alumnos debaten y comparten su visión sobre nuevos modelos empresariales
La segunda sesión del programa de Mentores para emprendedores Universitarios de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València ha generado un interesante intercambio de ideas entre los dos mentores que han impartido la jornada y los mentorizados.
Para Francisco Segura, Presidente y Consejero Delegado de Grupo Segura, participar por primera vez como mentor ha sido una experiencia muy enriquecedora. El empresario ha querido transmitir a los alumnos la necesidad que tendrán las empresas en el futuro de cambiar para adaptarse a grandes transformaciones estructurales.
Además, ha querido establecer un debate entre los alumnos sobre el gran reto tecnológico al que se enfrentan y qué formulas son las mejores para adecuarse a estas transformaciones.
Por su parte, el otro ponente, Iker Marcaide, líder de Zubi Labs, ha querido conocer de primera mano las inquietudes de estos futuros emprendedores. Entre las ideas que ha querido transmitirles se encuentra la importancia de resolver problemas o la obsesión por entender al cliente.
“Un modelo de negocio es la capacidad de coger una necesidad, resolverla aportando valor a tu cliente y monetizarlo”, les ha explicado Marcaide.
También, el empresario les ha insistido en que ahora que sus negocios están en fase de constitución deben plantearse y tener claras cuestiones fundamentales, tales como el mercado en el que van a desarrollar su labor empresarial o el target al que se dirigen sus empresas.
Por último, la jornada concluyó con la puesta en común de las múltiples ideas surgidas en las distintas sesiones. Claves empresariales que seguro que los mentorizados recordarán a lo largo de su trayectoria laboral.