Dr José Remohí: “En 2019 queremos ser noticia porque IVI RMA Global llegará a 200.000 niños nacidos en todo el mundo”
– “Càtedra Headlines” es una serie de entrevistas a los patronos de la Càtedra de Cultura Empresarial en la 20ª edición del ciclo QUI POT SER EMPRESARI?.
-El presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad -IVI RMA Global- señala la pasión por el proyecto y la empatía como las claves del liderazgo empresarial.
-25 empresarias/os líderes trasladan a 45 estudiantes seleccionados su experiencia empresarial.
Qui Pot Ser Empresari? es el ciclo de referencia de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València que, como cada año, se celebra en el ámbito de Adeit. En su 20ª edición hemos realizado algunas entrevistas en profundidad con los patronos-docentes que imparten las clases.
En Qui Pot Ser Empresari? participan 45 alumnos seleccionados entre 21 titulaciones distintas, 3 de postgrado y dos doctorados. Hoy hablamos con el Dr José Remohí, presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad -IVI RMA Global-. La multinacional que preside nuestro patrono es líder en el mercado mundial de los tratamientos de fertilidad con presencia en tres continentes, 2.400 empleados en todo el mundo y 80 clínicas. IVI RMA dedica cada año 11 millones de euros a investigación.
José Remohí, en una entrevista realizada por el equipo de comunicación de la Càtedra, señala que “la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València consigue que la universidad -contra lo que siempre había pasado- no viva de espaldas a las empresas. Eso otorga beneficios mutuos tanto para los alumnos como para las empresas porque fomentan su visibilidad, sus alianzas y su compromiso”.
En cuanto a sus orígenes como empresario, el doctor es claro: “nuestro inicio fue intuitivo. Queríamos hacer y ser y sabíamos que no podíamos ser conformistas. Y como sabíamos que no teníamos futuro nos lo hicimos nosotros mismos”.
Como si se tratara de generar la fórmula del éxito en sus laboratorios – IVI RMA dedica potentes recursos a la investigación- Remohí añade que “la fórmula del éxito empresarial es basarlo todo en la actitud. Querer ser empresario, aventurarse a ello. Y saber que muchas veces se fracasará y habrá que volver a empezar, pero finalmente se consigue”.
En sus sesiones con los 45 alumnos seleccionados de la Càtedra de Cultura Empresarial, Remohí les transmite técnica empresarial pero sobre todo emociones. “Creo que lo principal es que sean honestos, que sean muy humanos, que se instauren en la lógica y que se formen muy bien”.
IVI RMA se encuentra en plena fase de expansión y adaptándose a las exigencias de la globalización. Su apuesta por la internacionalización seguirá y su afán de liderazgo también. Por eso el doctor sabe por qué su compañía será noticia este año. “En 2019 queremos ser noticia por superar los 200.000 niños nacidos en todo el planeta gracias a IVI. Ningún grupo empresarial del sector en todo el mundo tiene estas cifras”.