Bonet Abogados y la Càtedra de Cultura Empresarial presentan a los estudiantes de Derecho su nuevo programa con simulación de juicios reales

20/09/2019

Presentación TPE

Los alumnos del Training Program Excellence participarán en la Ciudad de la Justicia en casos verídicos con la colaboración de jueces, fiscales y abogados

La Facultat de Dret de la Universitat de València ha acogido hoy la presentación de un nuevo programa de la Càtedra de Cultura Empresarial, abanderado por uno de los cincuenta miembros de su Patronato el Training Program Excellence. Se trata de una formación dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Derecho, basada en la simulación realista de juicios en la Ciudad de la Justicia de València y con la colaboración de jueces, magistrados, fiscales y profesores de Derecho. Los alumnos tendrán la oportunidad de preparar casos que ya se han sentenciado y escenificarlos finalmente en un tribunal de una manera totalmente verídica.

La iniciativa de este programa, que se celebra este curso por primera vez, nace de Bonet Abogados para que los alumnos completen su formación de una manera integral y pongan en práctica todos sus conocimientos. El abogado Jesús Bonet Martínez ha destacado en la presentación ante los alumnos la ilusión por este proyecto, que ayudará a los estudiantes a vivir la experiencia del ejercicio profesional: “Queremos aportaros todo lo que sabemos, desearos mucho éxito y que lo disfrutéis”.

El Training Program Excellence se desarrollará entre octubre y junio de 2020, culminará con la simulación de los juicios en la Ciudad de la Justicia de València y la inscripción ya está abierta. Los alumnos recibirán previamente a la celebración del juicio el caso práctico a trabajar, que prepararán con los letrados del despacho Bonet Abogados.

Javier Palao, decano de la Facultat de Dret de la Universitat de València, ha alabado la iniciativa durante la presentación, que ha sido muy bien recibida por los estudiantes: “Training Program Excellence nace con la finalidad de proporcionar a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir una formación práctica y gratuita de calidad que les permita consolidar su vocación por el ejercicio profesional’’.  En esta presentación del programa también han intervenido Carlos Pascual, presidente de la Càtedra de Cultura Empresarial, José María Tomás y Tío, presidente de la Fundación por la Justicia y Jaime Gil, portavoz de la Fiscalía Provincial de València.

Todas las sesiones presenciales de preparación del juicio se realizarán en la Sede de la Càtedra de Cultura Empresarial, ADEIT. Este curso es totalmente gratuito y las inscripciones se registrarán a través de un formulario que está disponible en:

http://catedraculturaempresarial.adeituv.es/tpe

Más información del programa en este folleto:

TPE _folleto

Tags
,