Qui pot ser Empresari? celebra una nueva sesión sobre proyectos singulares y sostenibles

16/04/2024

IMG_8823

El programa de formación Qui pot ser empresari? ha celebrado este lunes una nueva sesión en la sede de ADEIT, Fundación Universitat-Empresa de la Universitat de València, centrada proyectos singulares y sostenibles.

Para abordar este tema, el programa ha contado, en primer lugar, con la intervención de dos alumnis que dirigen empresas singulares y sostenibles como son Isabel Reig Catalá, directora de Original CV y David Sanchermés, CEO de APISOL. Tras conocer las dos experiencias, la sesión ha continuado con la intervención de Teresa Silla, People & Culture Director de Jeanologia.

Por su parte, Isabel Reig ha destacado que la empresa Original CV, dedicada a la venta de productos gourmet de la Comunidad Valenciana y fundada por ella, nacía de sus tres pasiones: “Comercio, vinos y gastronomía y cultura valenciana y defensa de nuestro territorio”. Así, Isabel se ha definido como “una auténtica terreta lover”.

Por otro lado, David Sanchermés ha contado su trayectoria profesional y la de APISOL, una empresa envasadora de miel con más de 100 años de historia. Sanchermés ha explicado que, para él, realizar el curso Qui pot ser empresari? fue un punto de inflexión en su trayectoria: “Provengo de familia de empresarios y estaba acabando Biología cuando me matriculé en el programa y, sin duda, despertó mi espíritu emprendedor”.

Tras estas experiencias, ha llegado el turno de Teresa Silla, quien es miembro del Consejo de Administración de Jeanología empresa que forma parte del Patronato de la Cátedra. Silla ha centrado su ponencia en la sostenibilidad, destacando que esta es el “core” de su negocio: “Es muy importante que identifiquéis la propuesta de valor de vuestro negocio. La sostenibilidad siempre es la razón de ser del nuestro. En nuestro caso, estamos enamorados de lo que hacemos. Sabemos que estamos haciendo un mundo mejor, nuestra empresa contribuye a hacer un mundo mejor, ha contado al alumnado.

Al finalizar la sesión, los alumnos han asistido a un afterwork organizado en el marco del programa en el que ha intervenido el presidente de Alumni, Jordi Oliver. Este encuentro buscaba transmitir a los asistentes la importancia de la red y la conexión posterior a la finalización del curso y ofrecerles la posibilidad de participar en otras actividades de la Cátedra y Alumni.

Este año un grupo de 46 estudiantes de la Universitat de València participan en el programa Qui pot ser empresari? que celebra 25 años reduciendo el gap que existe entre el mundo universitario y el empresarial. Un programa que ya han realizado más de mil alumnos en sus 25 ediciones, impartidas por 180 empresarios y directivos

Como en cada sesión del programa, la Cátedra conecta el ámbito empresarial con los estudiantes universitarios, estimulando su espíritu emprendedor. Esto se logra mediante la comprensión global del entorno y los desafíos futuros, ya sea para aquellos que aspiran a crear una empresa o para quienes buscan ampliar su comprensión de los desafíos que enfrentarán las organizaciones en los próximos años.