Importaco presenta su modelo de negocio en una nueva sesión del POP Alimentación
El Programa de Orientación Profesional: ámbito alimentación ha acogido este miércoles su segunda sesión que ha contado con la intervención del presidente de Importaco, Toño Pons, quien ha explicado al alumnado el modelo de negocio de Importaco, comprometido con mejorar el sistema agroalimentario global para garantizar una alimentación saludable y sostenible que satisfaga las expectativas de la sociedad.
En ese sentido, el presidente de la compañía ha destacado que la meta de Importaco pasa por ofrecer “una alimentación saludable y consciente con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y la calidad”. Toño Pons ha agregado que el modelo 360 de Importaco está fundamentado en el conocimiento especializado de los clientes, productos y procesos, así como en estudios de neurociencia que contribuyen al bienestar. En ese sentido, la empresa cuenta con un equipo de cuarenta profesionales especializados en ciencia y tecnología que refuerzan esta filosofía.
Además, Pons ha indicado al alumnado todo lo que la compañía puede hacer para aportar valor a la sociedad en su conjunto: “A través de nuestros negocios de frutos secos y agua mineral, contribuimos a mejorar la sociedad: creamos empleo en las localidades donde operamos y fomentamos la salud y el bienestar de los consumidores con nuestros productos”. Y no solo a la sociedad, sino que desde Importaco están comprometidos con el bienestar de su equipo y con el desarrollo personal y profesional dentro de la empresa para alcanzar el máximo potencial. Así, la compañía cuenta con diez centros de producción certificados en ISO 450001:2018, 24 horas de media de formación por empleado y el 73% de la plantilla cuenta con un contrato indefinido.
Junto a Toño Pons también han participado en la sesión algunos directivos de Importaco como Amparo Devesa, directora de Calidad, Medioambiente e Investigación; Pablo Sanz, responsable de Control de Calidad de Materias; Natividad Sebastiá y Sandra Martínez, responsables de Proyectos I+D+i y Claudia Esteban, técnico de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa.
La sesión, a la que han asistido 30 estudiantes de los últimos cursos de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València, ha estado presidida por Mónica Fernández, vicedecana de Estudios de Ciencias de la Alimentación de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación.
Este Programa de Orientación Profesional (POP) surge como fruto de la iniciativa conjunta con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de València y busca acercar el mundo de la empresa a estudiantes universitarios que se encuentren en últimos años de los Grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y Ciencias Gastronómicas y los Máster en Calidad y Seguridad Alimentaria y Nutrición Personalizada y Comunitaria.
El curso POP Alimentación busca fomentar y canalizar tanto su espíritu emprendedor en iniciativas por cuenta propia, como su capacidad de intraemprendimiento en el seno de una organización. El programa se desarrolla en sesiones prácticas con profesionales y empresarios, que aportarán su experiencia personal al alumnado, exponiendo las diferentes opciones profesionales que pueden elegir al finalizar sus estudios.
Las sesiones, que dieron comienzo el pasado 11 de abril, se desarrollarán en las próximas semanas y expondrán un conocimiento global del entorno y de los retos a los que se enfrentarán los futuros profesionales del ámbito alimentario, tanto si desean crear una empresa, como si quieren desarrollar su carrera dentro de organizaciones.
Este programa, junto al ya celebrado el pasado mes de febrero dirigido a estudiantes de Farmacia, aumenta la oferta formativa de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València en el año en que celebra su 25 aniversario. Así, en esta ocasión se ha aplicado tanto para el ámbito alimentario como para el farmacéutico el mismo esquema que ha desarrollado con éxito durante los últimos tres años con el Programa de Orientación Profesional: Ámbito Jurídico, que se realiza en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universitat de València.