Presentación del libro “El valor de la autenticidad” – Jueves 26 de septiembre a las 18.30
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “El valor de la autenticidad”. Adolfo Ramírez
La Cátedra de Cultura Empresarial lanza el CLUB DE LECTURA: LIBROS PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL. Una iniciativa surgida en el marco de alumni y coordinada por Antonio Liu Yang, antiguo alumno de la Cátedra, emprendedor y autor del libro “Yushudo, el camino de la excelencia, 15 claves de sabiduría oriental para mejorar tu cuerpo, alma y mente ”. El club incluirá actividades como lecturas tematizadas, encuentros mensuales con autores. miembros del Patronato, alumnos y antiguos alumnos, networking literario, etc y todo ello con el fin de:
- Entrar en contacto con autores y escritores de libros empresariales
- Promover y adquirir nuevos conocimientos, habilidades y perspectivas a través de la lectura de libros empresariales relevantes
- Inspirar y motivar a través de los libros empresariales con sus historias de éxito y de fracaso
La presentación del primer libro será el jueves 26 de septiembre a las 18.30 en ADEIT con Adolfo Ramierez, autor del libro El valor de la autencidad en formato mesa redonda y acompañado por Teresa Silla (Jeanologia) y Josep Vicent Mascarell (Balearia)
El valor de la autenticidad de Adolfo Ramírez recoge la importancia que tiene la autenticidad en el mundo empresarial, en un momento en el que, la coherencia entre lo que una empresa dice ser y lo que realmente es, parece chocar más que nunca. Ramírez explica que “el crecimiento auténtico se basa en principios éticos y sostenibles” y que las empresas auténticas son “aquellas que cumplen de manera consciente y consistentemente con los valores que prometen, protegen los datos de los consumidores, respetan su privacidad e interactúan con sus grupos de interés de forma transparente e íntegra”. En El valor de la autenticidad se recogen y explican las dinámicas de valor que ayudan a las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, a convertirse en organizaciones auténticas, pues esta es la única forma de crecer de manera sostenible y rentable.
“Confundir la profundidad del propósito empresarial con una mera declaración de marketing implica no comprender su esencia y significado real”
Adolfo Ramírez
Adolfo Ramírez, es asesor en Transformación Digital e innovación, conferenciante, formador, cofundador de “Vida Silver” y autor de los libros: El valor de la autenticidad y Digitalízate o desaparece (Ed. Planeta). Ha desarrollado gran parte de su carrera en la banca española, como director general de Banesto, y director general adjunto del área de tecnología y operaciones del Banco Santander y miembro de su Comité de dirección en España desde 2013.
Por favor, si quieres asistir a este acto el jueves 26 de septiembre a las 18.30 en la Terraza de ADEIT rogamos cumplimentes el formulario: