RNB abre sus puertas al Campus del Profesorado: innovación, personas y proyección internacional
En la cuarta sesión del Campus del Profesorado hemos tenido el privilegio de visitar RNB, una de las compañías referentes del sector cosmético en Europa. Ha sido una jornada inspiradora, no solo por conocer de cerca una empresa que lleva más de 35 años creando valor e innovación, sino por descubrir cómo su éxito se sostiene sobre pilares tan sólidos como las personas, la imagen, la excelencia y el entorno. En la visita hemos estado acompañados de Paloma Buj, de Comunicación Corporativa de RNB.
Lo que proyectas, importa
Durante la visita, uno de los mensajes más poderosos que nos hemos llevado ha sido la importancia de rodearse de personas que te reten y te inspiren: “Es importante juntarse con gente que sea mejor que tú”. En RNB tienen muy claro que su imagen no es solo una cuestión estética: es el reflejo de lo que entienden, lo que son y lo que proyectan. Y eso, en el mundo empresarial, lo es todo.
De laboratorio a referente internacional
Desde su fundación en 1989, RNB ha vivido una evolución ejemplar:
- 1989: Definición de valores fundacionales
- 2005: Especialización en cuidado facial y corporal
- 2017: Diversificación hacia nuevas categorías
- 2024: Validación de su modelo e impulso internacional
- 2025: Nuevos proyectos en el horizonte
Hoy, sus productos están presentes en más de 100 países y la compañía se ha consolidado como uno de los cinco laboratorios cosméticos más grandes de Europa.
Emprender desde la inconsciencia (y la ignorancia)
Una frase que resume con humor y franqueza el espíritu emprendedor que ha impregnado la jornada: “Los emprendedores tienen dos características: la inconsciencia y la ignorancia“. Porque solo quien se atreve sin saberlo todo, sin garantías, es capaz de abrir camino.
Proyectos que marcan tendencia
La versatilidad y capacidad de RNB para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado se refleja en sus colaboraciones y marcas:
- Ecoalf: la sostenibilidad llevada a la moda
- Babé: cuidado dermatológico en farmacias, presente en 50 países
- Hello Sunday: fotoprotección adaptada a tu rutina diaria de cuidado de la piel
- Eight & Bob: lujo y exclusividad en fragancias nicho
- TGF: enfoque holístico en el cuidado de la piel
- U/1st: cosmética de color que también cuida tu piel
- Mercadona: cómo el canal de distribución se convirtió en el referente de la belleza
En definitiva, una sesión que nos ha recordado que detrás de cada gran empresa hay una visión clara, personas comprometidas y una actitud valiente hacia el cambio y la innovación.

