La Cátedra de Cultura Empresarial aumenta la duración de su programa

9/11/2016

ADEIT

La Cátedra de Cultura Empresarial prologará la duración de su programa para el curso académico 2016-2017 con el objetivo de “acoger un mayor número de actividades y dotar de más sentido y contenido a la labor que venimos realizando hasta la fecha”, ha indicado Carlos Pascual, presidente de la Cátedra, en la primera reunión del patronado celebrada esta mañana.

Esto supone que el programa dará comienzo en noviembre de 2016 y terminará en mayo de 2017. Además, las sesiones serán, preferiblemente, impartidas por un solo empresario que podrá acudir acompañado de su staff “lo que buscamos es que se puedan combinar los aspectos más teóricos con la posibilidad de que al término de la sesión se establezcan relaciones más próximas con el alumnado en ambientes más informales, generando espacios de convivencia” ha indicado Carlos Pascual.

El presidente ha aprovechado para destacar que este año se han recibido más de 80 solicitudes de alumnos para participar en el programa Qui pot ser empresari, “lo que supone una excelente respuesta”, además de señalar que el aumento de miembros en el patronado “enriquece la organización y el diseño de sus actividades”.

Carlos Pascual ha querido destacar que las actividades de la Cátedra de Cultura Empresarial “no pretenden competir con otros proyectos en los que sus participantes se encuentran en momentos más avanzados de sus carreras profesionales sino que lo que pretendemos es inocular la fiebre empresarial entre nuestros alumnos”.

El director académico de la Cátedra y presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha lanzado un mensaje clave al patronato, instándole a “adaptarse al perfil de los alumnos, puesto que se trata de un alumnado de procedencia muy variable por la tipología de sus carreras” sin olvidar que el programa Qui pot ser empresari “no es un postgrado de dirección de negocios al uso”.

En este sentido ha indicado que el enfoque con el que deben trabajarse las sesiones es triple: generar dentro del alumnado inquietudes por las diversas áreas de la empresa, generar modelos de cultura y valor empresarial y desmitificar la figura del empresario.

Como novedades interesantes, además del aumento de la duración del programa, Bertomeu ha anunciado que durante el presente curso académico se han conformado los grupos de trabajo desde la dirección académica “con el objetivo de provocar sinergias y aprovechar la complementariedad de alumnos de variada procedencia” y se ha incluido en el programa una jornada de reforestación “donde aprovecharemos para hacer team building con los alumnos de esta edición, de cursos anteriores y todos los empresarios que nos quieran acompañar”.

Javier Garín coordinador del programa de Mentoring ha animado a los miembros del patronato a participar como mentores en este programa “que ofrece una formación complementaria muy interesante a Qui pot ser empresari, ya que les permite sentirse más cómodos a la hora de abordar las diferentes decisiones que deben ir tomando y conocer sus carencias para saber cómo reforzarlas”.

Vicente Ruiz, presidente de RNB y director general de la Cátedra, ha mostrado gran satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento, instando a los empresarios a participar e implicarse en las actividades ya que “es mucho lo que se recibe de los estudiantes, resultando un proyecto muy enriquecedor para el empresario”.

Tags
, ,