Pinturas Isaval: el reto de madrugar más que la competencia

27/02/2017

DSC_0041

Santiago Vallejo, presidente de Isaval Pinturas, tiene muy claro que para ser buen empresario “hay que ser buen vendedor. Da igual lo que vendas, productos o emociones, pero debes hacerlo bien”. Así se manifestó durante la sesión que impartió a los alumnos del curso Qui pot ser empresari?, a quienes también dijo que sólo “hay que temer a la competencia si madruga más que tú” y que es esencial “trabajar a lo bestia. Salir de nuestra zona de confort para mejorar constantemente e intentar ser diferente en los negocios”.

El empresario valenciano cedió el protagonismo a los alumnos a lo largo de toda la sesión para reflexionar en voz alta sobre los distintos elementos de una empresa y el perfil del empresario. Entre otras cuestiones, reflexionó sobre los fracasos y adversidades que había experimentado a lo largo de su camino y puso el acento sobre cuatro ideas-fuerza relevantes: esfuerzo, dedicación, trabajo y tesón.

Vallejo animó a los alumnos a reconocer el liderazgo, cada uno desde su posición. Además les dijo que debían tener en cuenta que un equipo lo forman personas con sentimientos, lo que no siempre es fácil de gestionar; y que la ilusión es importantísima para todo en la vida.

Durante la clase, efectuó un recorrido por la historia de Isaval, “una empresa que ha sabido ir acoplándose al entorno”, lo que les permitió que en plena crisis vieran la oportunidad para crecer. Fundada en 1968, hoy en día se han convertido, dentro del segmento de pinturas y barnices, en una empresa con una gran diversificación ya que cuenta con más de 1.000 referencias. Además exportan a más de 14 países, porque como les dijo a los alumnos, “el mundo hoy no tiene fronteras”.

VISITA ISAVAL

Por la mañana, los estudiantes visitaron las instalaciones de la empresa, donde realizaron un breve recorrido y asistieron a dos ponencias. Una titulada “Revolución Digital: ¿qué retos y desafíos nos trae?”, impartida por el Director General, David Villafranca, y otra llamada “Creación Marca” , impartida por Eva Prieto, responsable de Marketing de la compañía.