LECCIÓN BBOOSTER: “Todo se aprende haciendo y equivocándonos”
Bbooster Ventures, la aceleradora que impulsa nuevas ideas que basan su modelo de negocio en Internet y en las aplicaciones para móviles, fue el escenario de la visita del grupo de alumnos del programa Mentores para emprendedores universitarios de la Càtedra de Cultura Empresarial.
Macarena Poletti, managing director, trasladó valiosas enseñanzas a los estudiantes. La primera de ellas, la importancia de aprender de los errores, la segunda, pero no menos importante, “nunca avales con bienes personales”.
Aprovechó para contarles como trabajan en esta aceleradora de startups “nosotros entendemos el momento vital del emprendedor y sabemos que cada startup tiene una necesidades diferentes y se mueve de un modo distinto”.
Animó a los emprendedores a “seleccionar personas complementarias para sus equipos, al menos así lo hacemos aquí y es nuestra fórmula diferenciadora. No solo los roles deben ser complementarios, si no las personalidades también. Unos tienen que dedicarse a socializar, otros a analizar y también a pasar a la acción” continuó explicando Poletti.
Coordinados por Javier Garín, director de este programa, los alumnos expusieron al equipo de Bbooster sus proyectos para que pudieran ser sometidos a valoración. Cada emprendedor dispuso de 5 minutos para hacer una presentación de su producto o servicio enfocándola a la captación de inversión.
Bbooster Ventures, cuenta actualmente con dos líneas diferenciadas: la aceleradora y el área de inversión. En la aceleradora, el equipo de Bbooster Ventures, formado por profesionales de diversas áreas, asesora a las startups seleccionadas en cada edición, durante cuatro meses.
En el área de inversión, Bbooster Ventures cuenta con dos sociedades de capital riesgo, a través de las cuales invierte en startups que se encuentran en distintas fases.